Anunciantes

Los millennials nos desvelan cuáles son sus 50 marcas preferidas

Hipsters & PeopleLos millennials se han convertido en uno de los grupos de consumidores más importantes para las marcas. Pero esto no quiere decir que resulte sencillo despertar su interés y captar su atención. Estamos ante jóvenes que tienen muy claro lo que quieren y que demandan a las compañías transparencia, honestidad y que cumplan con valores sociales.

Esta es solo una escueta fotografía de lo que en esencia representa la generación de los millennials porque detrás hay mucho más. Pero el hecho de que resulte complicado que se identifiquen con nuestra marca no significa que sea imposible. Para muestra a que tiene un ranking en el que se recogen las 50 mejores marcas según los propios jóvenes.

La respuesta nos llega a través del estudio elaborado por la agencia de publicidad Moosylvania que ha entrevistado a más de 3.500 jóvenes con edades comprendidas entre los 20 y los 35 años de cuyas conclusiones se hacen eco en Business Insider.

Dentro del Top 10 aparecen viejos amigos de los jóvenes que han entendido a la perfección cómo dirigirse a ellos. Así vemos que el líder es Apple. Una compañía que no tiene consumidores sino que son fans de los que muchos son millennials.

En segunda posición aparece Nike cuyo éxito reside en haber entendido que los millennials se preocupan por su salud y les interesan las nuevas tecnologías. La marca deportiva ha combinado de forma perfecta estos conceptos en su apuesta por los wearables.

Cierra el podio Samsung cuyos smartphones y tabletas cada vez despiertan un mayor interés entre los millennials.

marcas millennials top 10 (1)

Avanzando en la clasificación nos encontramos con Sony gracias a la explosión en su negocio de juegos, música y fotografía; Microsoft (su apuesta por el cloud computing y apps móviles está disparando sus beneficios) y Target que aúna esfuerzos para ofrecer un valor a los millennials.

Cierran el Top 10 Amazon, Google, Wal-Mart y no podía faltar Nintendo.

Si ponemos la vista entre los puestos 11º y 20º nos encontramos con Coca-Cola que este año ha reinventado su comunicación y marketing a nivel global precisamente para poner en valor su producto entre los más jóvenes o Forever 21 que se erige como referente en moda para estos.

Les siguen Adidas, Jordan, Pepsi, Starbucks, American Eagle, Converse, Ford (primera marca de automoción que aparece en un ranking donde Gran Consumo, Moda y Tecnología son los reyes) y LG Corporation.

Ponemos el foco ahora en el grupo de marcas que encontramos entre las posiciones 21ª y 30ª. La primera en hacer su entrada es Disney seguida de Old Navy. Moda 100% millennial de la mano de Hot Topic seguido de Kohl’s, Victoria Secret, Hollister, Vans, Dell, Levi’s y Under Armour.

Dentro de los puestos 31º y 40º aparece H&M. Una posición bastante baja si tenemos en cuenta que el público de la marca se encuentra en los más jóvenes. Para los que piensan que a los millennials les encanta la comida rápida deberían tener en cuenta que han situado a McDonald’s en el puesto 32º de sus mejores marcas. Por detrás quedan Toyota, Frito Lay, Gap, Hewlett-Packard, Aeropostale, Express, Macy’s y Best Buy.

Llegamos a los últimos 10 puestos de la lista. Las marcas comienzan a cruzar los dedos para que su nombre aparezca y aquí desvelamos el misterio. Entre las clasificaciones 41ª y 50ª nos encontramos con Chevrolet, Honda, Coach, Kellogg’s, Ralph Lauren, BMW, Hershey’s, HTC, Dove y… (redoble de tambores) ¡Dr. Pepper!

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir