Anunciantes

Estas son las marcas líderes en 'customer experience'

Mimos en forma de experiencias: las 10 marcas con mejor "customer experience"

A la cabeza de las marcas dueñas de una mejor "customer experience" a ojos del consumidor están Etsy, MTV y Sephora, según Brandwatch.

customer experienceHacer feliz al cliente no resulta un tema en absoluto baladí. Y sin embargo, se les hace cuesta arriba a no pocas marcas. Así se desprende al menos del informe "CX Report" de Brandwatch.

Para llevar a cabo esta investigación Brandwatch puso bajo la lupa a 9.000 consumidores oriundos de nueve países diferentes para evaluar la "customer experience" con la que tienen a bien agasajarles marcas de distinto sectores de actividad.

Salen particularmente malparadas en términos de "customer experience" las marcas adscritas al ramo de la salud, la farmacia y la energía. Apenas una tercera parte de los consumidores tilda de positivas las experiencias emanadas de tales marcas. Y las dos terceras partes restantes las califica, de hecho, de negativas.

De las marcas enmarcadas en estos tres sectores de actividad el consumidor espera que todo salga a pedir de boca. Y cuando éstas brindan al cliente una experiencia realmente óptima, no emerge por lo general alabanza alguna de los labios del consumidor.

Las marcas de moda, cosmética y entretenimiento, plusmarquistas en términos de "customer experience"

Mucho mejor avenidas con la "customer experience" están, en cambio, las marcas del sector de la moda, las bebidas espirituosas y la televisión. Puesto que sus productos y servicios pivotan en torno al ocio y al tiempo libre, estas marcas puntúan particularmente bien desde el punto de vista de la "customer experience" y son las que generan, de hecho, experiencias de cliente más positivas.

A la cabeza de las marcas con mejor "customer experience" está el e-commerce con el foco puesto en los regalos hechos a mano Etsy.

La medalla de plata es para la cadena de televisión MTV, mientras que a la tercera plaza del podio logra encaramarse el retailer especializado en cosmética Sephora.

Al cuarto puesto de la lista se aferra una cadena hotelera: Four Seasons Hotel. La quinta plaza es para la firma de lujo Dior y la sexta para el minorista estadounidense de videojuegos GameStop.

La séptima posición en el ranking es para el fabricante automovilístico surcoreano Kia y la octava recae en manos de la cadena de comida rápida Wendy's.

Completan el Top 10 la firma parisina Chanel y la marca cosméticas Dove.

1. Etsy
2. MTV
3. Sephora
4. Four Seasons Hotel
5. Dior
6. GameStop
7. Kia
8. Wendy's
9. Chanel
10. Dove

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir