líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mimusa, la revolución del diseño por suscripción

AnunciantesOrdenadores con programas de diseño web

Mimusa o cómo absorber el concepto de diseño en mi negocio

Mimusa, la revolución del diseño por suscripción

Mimusa ha optado por incorporar entre sus servicios una visión ampliada del diseño, además de hacer a sus clientes embajadores de la marca a través de grandes beneficios.

El diseño web es un área enfocada en el desarrollo de interfaces digitales, como el diseño de sitios y aplicaciones para web. Para ello, los responsables web crean las páginas utilizando lenguajes de marcado como HTML. ¿Y qué se necesita para crear un trabajo exitoso? Aquello que demanda un buen trabajo: profesionales especializados en la materia.

Sin duda, la era digital ha creado nuevos puestos de trabajo diferentes y aquellos con una visión más creativa también tienen su hueco en este mercado. De hecho, empresas como Mimusa ha acogido este tipo de perfiles para lanzar un innovador servicio que ofrece a sus clientes cubrir todas las necesidades de diseño con una tarifa plana y una gran inmediatez, al garantizar el servicio en 24 horas.

Tal y como explica Jorge Fields, uno de sus fundadores, se trata de un reto operacional que la empresa ha llevado a cabo. En sus palabras: «Hemos adaptado los procesos y metodologías ágiles del mundo del software y el design thinking para ser capaces de ofrecer diseños de alta calidad con tiempos de entrega muy reducidos«.

El servicio de la empresa incluye una plataforma tecnológica desde la que los clientes solicitan cada diseño de manera sencilla y rápida (menos de un minuto). En este paso tendrán que adjuntar los archivos que necesitan y detallar su demanda para que los responsables de Mimusa se pongan manos a la obra.

Esta opción lleva tan solo unos meses funcionando, pero las previsiones en su primer año de vida son de cerca de un millón de euros facturados y la incorporación de 15 diseñadores en el equipo. «El incorporar tecnología, plataforma, procesos y venir del mundo startup nos hace ser muy diferentes de una agencia. Y por otro lado, el ser un equipo nos permite asumir mucha más carga de trabajo que un freelance independiente«, comenta Fields.

El equipo de la compañía es multinacional, pues tienen talento de diferente parte del mundo. Todos ellos tienen en común que son seniors con experiencia y tablas, además de contemplar en su CV un profundo conocimiento de las tecnologías y programas de diseño. Bajo el punto de vista de Alejandra Valencia, co-fundadora de Mimusa, «incorporar profesionales de ‘producto’ ayuda mucho a la hora de conceptualizar lo que el cliente necesita, lo cual deriva en menos revisiones de cada pedido y ser más eficientes en tiempo«.

La compañía ha compartido que sus principales clientes son las startups, los e-commerce, las consultoras, los infoproductores y las agencias. Además, tal y como reconocen, les ha sorprendido que casi el 30% de sus clientes ya contaba con un diseñador en su equipo y buscaban ampliar su capacidad.

Planes de afiliados y tarifas planas, la apuesta de Mimusa

La opción de Tarifa plana es una de las más demandadas desde que la incorporaron en sus servicios. De hecho, Valencia comenta que, en sus años de freelance, se pasaba más tiempo proponiendo, facturando o negociando con sus clientes en lugar de diseñando, por lo que esta opción rentabiliza a ambas partes. «Definir una tarifa plana ilimitada elimina muchísima fricción en la relación con el cliente, y que todo esté automatizado con nuestra plataforma ahorra mucho tiempo a las dos partes», añade.

Dentro de sus diseños, Mimusa destaca especialmente por las landing pages o webs, por lo que cuentan con herramientas especiales y profesionales para que los clientes puedan poner en marcha sus nuevos sites en su propio dominio sin necesidad de un desarrollador.

Por otro lado, cabe destacar que Mimusa ha lanzado una prueba totalmente gratuita de sus servicios durante diez días con el objetivo de demostrar la calidad y velocidad por la que se caracterizan. «Tras este periodo, el número de clientes que se suscribe supera el 80%«, explican.

Los planes de suscripción que la compañía tiene a disposición de sus clientes actualmente son 3, los cuales se diferencian entre los 500 y 900 euros mensuales. Además, su plan de marketing incluye un plan de embajadores personalizado, con el que sus más fieles clientes pueden salir ganando. Para formar parte de él, tan solo tienes que seguir tres pasos:

  1. Date de alta: A través del formulario, tardarás un minuto en generar tu código de afiliado
  2. Comparte tu código: La empresa te mandará al email materiales para compartir de manera sencilla, como templates para LinkedIn, email o WhatsApp. Así podrás indicar tu código cuando les recomiendes.
  3. Ingresos mensuales: Automáticamente recibirás a través de Paypal, Bizzum, transferencia bancaria o el mecanismo que prefieras 100€ mensuales por cada cliente que consigas.

De esta manera, Mimusa tiene claro que han creado el programa de afiliados y recomendación más potente, pues durante toda la vida del cliente que consigas recibirás 1200€ al año. Y todo ello con tan solo darse de alta como afiliado en su web.

 

Estos corredores infringen la ley francesa al ir más rápido que los coches para una campañaAnteriorSigueinteEl código ISBN, de gran ayuda para los negocios de libros

Noticias recomendadas