Anunciantes

Mini tiene en el horno un proceso de selección de agencias

Mini confirma que se dispone a encender los motores de un "pitch" de agencias

Un portavoz de BMW, la matriz de Mini, ha confirmado que la compañía ha convocado efectivamente un "pitch". Aun así, no está claro quién tomará parte en el concurso.

miniDesde hace algún llevaba especulándose con la posibilidad de que la firma automovilística Mini tuviera un "pitch" en agenda. Y ahora los rumores han sido confirmados. Un portavoz de BMW, la matriz de Mini, ha corroborado que la compañía ha convocado efectivamente un "pitch". Aun así, no está claro quién tomará parte en el concurso.

Circula además el rumor de que Jung von Matt, la agencia que tiene actualmente en su poder la cuenta de publicidad de Mini, habría quedado excluida de la carrera, pero no hay confirmación oficial al respecto.

"Mini está buscando actualmente a una agencia con fortalezas en el ámbito creativo y digital. Esperamos completar el proceso de selección durante el segundo trimestre de 2020. Puesto que las conversaciones siguen actualmente en curso, no podemos proporcionar información adicional", señala la firma automovilística británica en un comunicado oficial del que se hace eco Horizont.

Jung von Matt, la actual agencia de cabecera de Mini, podría haber quedado fuera del "pitch"

Por su parte, desde Jung von Matt ni desmienten ni confirman si la agencia está involucrada o no en el proceso de selección.

Hasta ahora la oficina berlinesa de la agencia alemana Jung von Matt había llevado las riendas de la cuenta de publicidad de Mini. Y de hecho esta agencia firmaba hace poco una campaña de Mini con el foco puesto en la movilidad eléctrica. Este trabajo en particular pudo verse en todo el viejo continente.

Es aún una incógnita qué tareas asumirá exactamente la agencia que se proclame vencedora en el "pitch" convocado por Mini y también en qué mercados verán la luz sus campañas.

Mini, como muchos otros muchos fabricantes automovilísticos, se está enfrentando actualmente a cuantiosas pérdidas como consecuencia del coronavirus (aunque la hemorragia está siendo en esta firma algo menos abundante que en otras marcas de la competencia).

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir