Anunciantes

MINI hace sangre del escándalo de la carne de caballo en su publicidad

El escándalo de la utilización de carne de caballo en alimentos supuestamente confeccionados con carne de ternera está poniendo en jaque a algunas marcas alimentarias desde hace varias semanas. La última marca salpicada por el escándalo ha sido Nestlé, que anunciaba estos días la retirada de varios de sus alimentos precocinados por contener carne de caballo.

Pues bien, mientras algunas marcas están todavía lidiando con las consecuencias del escándalo de la carne de caballo, otras aprovechan para hacer sangre de la polémica. Es el caso de la marca automovilística MINI, que ayer mismo lanzaba en Suiza un anuncio con el siguiente lema publicitario: "Con el poder de 218 lasañas". El anuncio, que hace un humorístico guiño a la carne de caballo presente en algunas marcas de lasaña precocinada, lleva el sello de la agencia Rod Kommunikation.

En Reino Unido, donde se originó precisamente el escándalo de la carne de caballo, MINI, en colaboración con la agencia Iris Worldwide, ha echado también más leña al fuego de la polémica con otro anuncio de eslogan divertido: "Ternera. Con un montón de caballos escondidos en ella".

No está claro si MINI conseguirá o no vender más coches con estos anuncios, pero lo que sí está logrando es acaparar todas las miradas. Las que no deben estar muy contentas con MINI en estos momentos son las marcas afectadas por el escándalo de la marca de caballo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir