líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MINI Stage, la propuesta de MINI y Manifiesto para potenciar el talento emergente

Redacción

Escrito por Redacción

Con MINI Stage, Mnifiesto y MINI pedirán a los artistas emergentes que envíen un vídeo dónde demuestren su máximo potencial musical en tan solo 13 segundos.

La propuesta MINI Stage surge de manera proactiva entre la marca MINI y la agencia Manifiesto, un proyecto creado a partir de la relación que desde siempre ha tenido MINI con la música y que tiene como objetivo potenciar el talento emergente a partir de una nueva plataforma. Así, se presentó una idea que, además, incluye a un profesional del sector como Alejo Stivel, reconocido productor, cantante y compositor.

Para conectar de una forma original y distinta con el target, la agencia desarrolló el concepto de participación con una innovadora mecánica a partir del tiempo en el que un MINI Electric llega a su máxima velocidad: 13 segundos. De este modo, pedirán a los artistas emergentes que envíen un vídeo dónde demuestren su máximo potencial musical en tan solo 13 segundos. Los talentos podrán subir sus videos a través de una landing alojada en mini.es/ministage.

Así nace MINI Stage, una plataforma para apoyar y ser altavoz de las nuevas generaciones y los futuros talentos de la música que utilizan la creatividad como motor del cambio. MINI Stage será el mejor escaparate para artistas emergentes españoles de todos los estilos. El premio consiste en ser escogido como una de las diez bandas o artistas musicales elegidos para tocar en MINI Stage.

YouTube es la red social elegida para ser el principal canal que contará con las diez piezas audiovisuales de los artistas ganadores. Estas surgirán de las sesiones tocadas en directo, una vez que los participantes hayan tenido la oportunidad de producir sus propias canciones con Alejo Stivel.

Además, habrá un ganador que se dará a conocer en octubre. Dicho ganador/a podrá disfrutar de la cesión de un MINI, además de ganar la producción y rodaje de su propio videoclip y ser telonero de la gira de Alejo Stivel. Todo el proceso de participación, selección de artistas y bandas se grabará para disponer de contenido en los distintos canales desde los que se amplificará hasta la resolución del concurso.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

MINI y la música

La relación de MINI con la música ha quedado patente durante toda su historia, tanto por los eventos y momentos a los que de alguna forma ha estado vinculado como por la cantidad de artistas que han admitido conducirlo (Beatles, David Bowie, Madonna, Britney Spears…). Música y movilidad eléctrica son dos de los territorios a partir de los que la marca quiere acercarse a los jóvenes y apostar en 2023 y 2024.

MINI Stage se viralizará a través de una campaña digital y en redes sociales mediante las «Cápsulas Alejo» en formato video del propio artista en las que aparece desde el estudio y en un MINI Electric animando a la gente a que participe y suba sus propuestas. Además, y a través de una acción de wild posting en bares, locales, tiendas de discos y espacios afines al target, se invitará a la participación

Manifiesto ha desarrollado desde el Innovation Creative Department el concepto, naming, la creatividad, así como la conceptualización y producción. De la mano de las divisiones de Identity & Retail, Manifiesto Media y el equipo de Social, se ha coordinado la propuesta de forma líquida y homogénea, a partir de la filosofía de One Shop Concept.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

El Corte Inglés cierra el ejercicio 2022 con ingresos de 15.327 millones de eurosAnteriorSigueinteUn diabólico anuncio y un oportuno humo naranja convierten Nueva York en la puerta del averno

Contenido patrocinado