líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Gobierno denuncia la violencia sexual con una campaña a modo de película de terror

AnunciantesImagen de la campaña del Ministerio de Igualdad contra la violencia sexual

El Ministerio de Igualdad lanza una campaña contra la violencia sexual

El Gobierno denuncia la violencia sexual con una campaña a modo de película de terror

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Cero Dieciséis es el nombre de la "película" de terror que forma parte de la campaña contra la violencia sexual del Ministerio de Igualdad de España.

Determinados sectores de la sociedad se muestran reticentes a creer en la veracidad de las denuncias de violencia sexual por parte de mujeres. «Montarse una película» es una de las frases que utilizan para cuestionar la situación, el contexto o la actitud previa de la víctima. El Ministerio de Igualdad de España ha utilizado ese argumento como arma contra los dudosos en su nueva campaña.

«La violencia sexual no es una película» es el nombre de la acción del Gobierno de España, desarrollada por DISSET. La finalidad es concienciar contra la violencia sexual y conseguir otra percepción de la ciudadanía.

Con ese objetivo en mente, ha puesto el foco en la sensación de miedo a ser agredidas que experimentan muchas mujeres, un sentimiento que el Ministerio denomina como «terror sexual».

Bajo esa premisa, el Ministerio de Igualdad ha planteado la campaña como la presentación de una suerte de película de terror. El spot funcionaría como un tráiler y cierra con el claim «La violencia sexual no es una película, pero da terror».

«No hay que acabar con el miedo, sino con lo que produce el miedo» es otra de las frases que se utilizan en la campaña, tanto en la pieza audiovisual como en las gráficas. En ellas también podemos ver el hashtag #CeroDieciseis, como si fuera el nombre del film, dado que tiene cierto carácter cinematográfico y está abierto a varias interpretaciones. Aparte, hace referencia al teléfono de asistencia a las víctimas, el 016.

En cuanto a los soportes gráficos y online se han realizado dos tipos de piezas. En una primera fase se ha presentado el estreno con teasers. Por otro lado, se han difundido materiales para online y redes sociales en los que se dan a conocer datos y cifras acerca de las violencias sexuales para sensibilizar sobre este tema. Algunos de ellos, por ejemplo, que el 13,7% de las mujeres ha sufrido violencia sexual y que el 78,9% de mujeres que ha sufrido una violación tiene secuelas psicológicas.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

FICHA TÉCNICA:

Agencia: DISSET

Anunciante: Ministerio de Igualdad. Gobierno de España

Producto: Campaña de concienciación contra las violencias sexuales

Marca: Ministerio de Igualdad

Contacto del cliente: Clara Alonso y Natalia Oliveras

Director creativo: Jerónimo Montalbán de Vargas

Redactor: Jerónimo Montalbán de Vargas

Directores de arte: Luis Curti y Ros Busquets

Director Consultor Comunicación: Daniel Castro

Consultora de Comunicación: Joana Ferrer

Fotógrafo: Jerónimo Forradellas

Productora: eggmotion.es

Director / DOP: Jerónimo Forradellas

Operador: Javier Catalá

Productor: Sintje Mortier

Make Up y estilismo: Ana Mayrata

Postproducción: Jerónimo Forradellas

Estudio de sonido: Blake Worrell

Pieza: Spot 45″

Título: «La Violencia Sexual no es una películas»

 

La industria marketera se ufana de ser inclusiva, pero no es oro todo lo que reluceAnteriorSigueinteLlega Lady Brava, una agencia creativa que busca abrir la puerta a las ideas valientes

Contenido patrocinado