líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este spot del Ministerio de Igualdad insta a que haya más

AnunciantesPiezas gráficas de "El hombre blandengue"

El Ministerio de Igualdad lanza "El hombre blandengue"

Este spot del Ministerio de Igualdad insta a que haya más "hombres blandengues" a través de El Fary

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

El Ministerio de Igualdad ha lanzado la campaña "El hombre blandengue" para promover una masculinidad más comprometida, abierta y sana.

El Ministerio de Igualdad del Gobierno de España se ha propuesto poner en valor la gran evolución que se ha producido en la sociedad española en los últimos 40 años y, al mismo tiempo, animar a los hombres a seguir sintiendo y viviendo la masculinidad de una forma más comprometida, abierta y sana.

Lo ha hecho de la mano de la campaña «El hombre blandengue», firmada por Ogilvy. La finalidad de la misma es mostrar la evolución del significado de masculinidad que se ha ido produciendo en las últimas décadas.

De este modo, la acción plantea escenarios cotidianos del día a día como el cuidado de los hijos o de nuestros mayores, así como tareas domésticas, la vida familiar o las relaciones y emociones.

«El hombre blandengue. Ese hombre de la bolsa de la compra y el carrito del niño con el coche y venga, no sé qué, y… eh, no sé. Por eso digo que el hombre debe de estar en su sitio y la mujer en el suyo, no cabe duda», dice la voz que narra, perteneciente a un extracto de una entrevista realizada, en 1984, a José Luis Cantero «El Fary», el famoso cantante, compositor y actor español.

«Ante otras cosas, creo que la mujer necesita ese pedazo de tío ahí. Pero, amigo mío, el hombre nunca debe blandear, debe de estar ahí», continúa narrando.

«Cada día somos más ‘hombres blandengues’ construyendo una masculinidad más sana. Más fuerte«, afirma otra voz, mientras se ve a un chico dando un abrazo a otro que está llorando.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

El Ministerio de Igualdad lanza «El hombre blandengue» con Ogilvy

La idea es transmitir una forma de pensar más corresponsable, que contrasta con el pensamiento colectivo que regía en los años 80 y que nos anima a seguir trabajando por la igualdad en el presente y en el futuro.

«Nos parecía útil y relevante contraponer un discurso validado que salía en la televisión nacional de 1984, con la realidad del 2022 y ver lo lejos que estaban. Lo que busca esta campaña es eso, demostrar cómo el concepto de masculinidad ha cambiado e invitar a reflexionar sobre cómo ésta tiene que seguir evolucionando», afirman Guille Fernández y Pablo Poveda, directores creativos de Ogilvy.

«El objetivo de la campaña es dirigirnos a los hombres con ejemplos que muestran todo lo que hemos avanzado en España durante estos años, a la vez que mostramos también, que, con el avance del feminismo y la igualdad entre hombres y mujeres, ellos también ganan», declara el Ministerio de Igualdad.

Ficha técnica:

Agencia: Ogilvy & Mather Publicidad Madrid S.A.U
Anunciante: Ministerio de Igualdad
Título: “El hombre blandengue»
Contacto del cliente: Clara Alonso, directora de Comunicación.
Director General Creativo: Roberto Fara
Directores creativos ejecutivos: Javier Senovilla, Juan Pedro Moreno
Directores creativos: Guille Fernández de la Puente, Pablo Poveda
Equipo creativo: Guille Fernández, Pablo Poveda, Alejandra De Luis, Teresa Mesonero, Adriana de Oliveira
Client Service director: Nuria Dolader
Directora de cuentas: Marian Gonzalez
Equipo de cuentas: Victoria Monje, María Andrea Ponce de León.
Brand Planner: Ana Fernández
Realización: Clàudia Mallart
Productora SMILE
Producers: Cristina Español & Laia Vidal
Producción de Agencia: Hogarth.
Director de Producción: Aarón Lago.
Producer Elena Nebreda
Postproductora: Hogarth & Metropolitana.
Postproductor Hogarth: Álvaro Monzón, Eva Miravete
Estudio de sonido: Hogarth & La Panadería
Editor: Pablo Marchetto
Medios: TV, Radio, Exterior, Cine, Digital, RRSS, Prensa
Agencia de medios: Media Sapiens
Emisión de la campaña: 08.09.2022

Temas

Ogilvy

 

Cinco increíbles campañas de iPhone a lo largo de los añosAnteriorSigueinteEl último anuncio de la reina Isabel II: Bill Gates, Jeff Bezos y más se despiden

Contenido patrocinado