Anunciantes

Polémica en Alemania por un vídeo relacionado con Nestlé

La ministra de Agricultura alemana, acusada de hacer publicidad encubierta a Nestlé

En el vídeo tuiteado por el ministerio, Julia Klöckner (CDU) elogia a Nestlé por haber reducido la cantidad de azúcar y grasa en sus productos.

nestle-ministra

Una ola de críticas se ha desatado esta semana contra la ministra de Agricultura de Alemania, Julia Klöckner (CDU). La causa del revuelo está en un vídeo tuiteado por la cuenta oficial del Ministerio de Alimentación y Agricultura.

En la pieza de un minuto, Klöckner hace referencia a la importancia de una nutrición que sea beneficiosa para el medio ambiente y para la salud. Y, a continuación, habla de las bondades de Nestlé, que recientemente ha reducido la cantidad de azúcar y grasa en sus productos, y presenta al CEO de la compañía en Alemania, Marc-Aurel Boersch.

nestle-tuit

El tuit del ministerio se enmarca dentro de la puesta en marcha de una estrategia para reducir el contenido de azúcar, sal y grasas en los productos alimentarios, así como mejorar su composición nutricional para el año 2025.

Según los planes del gobierno alemán, las empresas deberían reducir de forma voluntaria el contenido de azúcar de los cereales para el desayuno un 20% o el contenido de azúcar en los refrescos entre un 15% y un 20%, entre otras medidas.

Sin embargo, el vídeo ha sido tachado de "maniobra de relaciones públicas", y la ministra ha sido ampliamente criticada. La líder parlamentaria de Los Verdes Katrin Göring-Eckardt, ha acusado a Klöckner de hacer "un anuncio" para Nestlé, mientras que el diputado del Partido Socialdemócrata (SPD) Karl Lauterbach ha descrito el incidente como "vergonzoso".

Las redes están también encendidas con este asunto. El youtuber alemán Rezo, por ejemplo, ha tuiteado: "Dato curioso: si yo hubiese publicado este mismo tuit con un vídeo como ese, habría tenido que marcarlo como #advert".

El ministerio, por su parte, ha defendido el vídeo de Klöckner, en declaraciones hechas a los medios de comunicación. Aunque, según ha indicado su portavoz, el tema se está discutiendo internamente.

Implementar la estrategia para menos azúcar, grasa y sal en los alimentos también significa "hablar con todos los involucrados, incluidas las compañías", ha dicho. "Si se han comprometido a cambiar sus productos, entonces eso es un éxito, y de eso se trataba".

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir