líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MioGroup elegida por Ahumados Domínguez para convertirse en la marca de referencia esta Navidad

AnunciantesSalmón ahumado de Ahumados Dominguez

Ahumados Domínguez confía en MioGroup para impulsarse en Navidad

MioGroup elegida por Ahumados Domínguez para convertirse en la marca de referencia esta Navidad

Redacción

Escrito por Redacción

Voilà Media se hace con la cuenta de Ahumados Domínguez para desarrollar su potente estrategia de comunicación 360 en esta Navidad de 2021.

Ahumados Domínguez, la única marca en elaboración de salmón aromatizado del mercado, ha adjudicado por concurso a MioGroup un potente proyecto con el que convertirse en referente del sector. Concretamente, Voilà Media, la agencia especializada en estrategia de marca que pertenece al grupo, se ha hecho con la cuenta gracias a su propuesta creativa, determinante para Ahumados Domínguez por encima de otras dos prestigiosas agencias.

La reputada empresa familiar con más de 60 años de historia, está considerada dentro de la categoría de alimentación premium gracias a su fidelidad por cuidar, por encima de todo, la calidad de sus productos, y por mantener un proceso de elaboración único durante generaciones. Aun así, el propósito de la marca es el de seguir creciendo e ir más allá, reto que alcanzará de la mano de MioGroup, la consultora estratégica especializada en marketing y transformación digital.

El proyecto puesto en marcha alcanza toda la gestión de servicios integrados, desde campañas digitales, donde Ahumados Domínguez ha apostado fuertemente, hasta acciones en medios masivos como: exterior, radio o televisión, especialmente, durante la campaña de Navidad, donde la marca tendrá una gran presencia. Ocasión inmejorable con la que enamorar al consumidor destacando las bondades del producto.

Al mismo tiempo, la agencia se encargará de la gestión de servicios ongoing tales como: Social Media, posicionamiento orgánico o creación y gestión de campañas de la Brand Store de Amazon, parte fundamental de la estrategia de crecimiento de la marca.

La empresa familiar de salmón cuenta con más de medio siglo de historia desde que su fundador, el madrileño Ramón Mestanza, abuelo de la actual generación familiar en la dirección, hiciera realidad el sueño de comercializar un salmón único allí donde estuviese. Todo comenzó en la década de los 50, cuando Ramón creó un banco de salmón donde los clientes, esencialmente la hostelería, llevaban el producto para ser ahumado. Sin embargo, fue su hijo, José, con apenas 17 años, quien se propuso dar a conocer el consumo del salmón ahumado desde Asturias, donde se pescaba la mayor parte del salmón que se consumía en aquel entonces. A partir de ahí, fueron muchos años de trabajo duro, esfuerzo y pasión de una familia que ha conseguido hacer de Ahumados Domínguez – nombre con el que empezó a comercializarlo en honor al apellido materno – una marca única. Desde entonces, la empresa familiar ha sido fiel a la premisa de cuidar, por encima de todo, la calidad de sus productos y un proceso de elaboración exquisito que se ha mantenido durante generaciones.

Para esta gran apuesta la marca ha contado con la colaboración de personajes conocidos del mundo del deporte, el cine y la televisión como embajadores; el medallista Saúl Craviotto, la diseñadora de moda Vicky Martín Berrocal y el actor Miguel Ángel Muñoz, protagonizarán la campaña Abraza tu instinto de AD. Un concepto con el que ensalzar los valores de la marca a través del paralelismo del instinto; tres historias de tenacidad que explican cómo, en un momento dado de sus vidas, decidieron abrazar su instinto para ser lo que hoy son.

Pedro Mestanza, director general de la compañía, asegura que: «MioGroup ha sabido captar y transmitir a la perfección los auténticos valores de Ahumados Domínguez a través de su propuesta creativa. Esa fue la clave principal que hizo que nos decantáramos por ellos y que completaron con un desarrollo de estrategia muy eficiente. Cabe destacar que en esta decisión también valoramos la disposición, ilusión y absoluta profesionalidad de su equipo».

Por su parte, Juan de Guindos, Director General de Voilà Media, explica: «Desde el principio, Ahumados Domínguez ha sido para nosotros un proyecto muy ilusionante y atractivo, especialmente por su intención de apostar por un potente y renovado concepto creativo, vinculado a una campaña en medios muy visual, y una cuidada imagen en todas sus acciones. Una importante apuesta en la que destacar los grandes valores de la marca, pero sin olvidar en ningún momento el objetivo de negocio que la empresa nos ha transmitido».

El haber ganado este concurso no hace más que reconocer la buena trayectoria que Voilà ha tenido estos últimos años como agencia especializada en estrategia de marca que ha sabido ganarse la confianza de marcas con gran fuerza y muy bien posicionadas, que persiguen ir más allá con estrategia única como base de su crecimiento.

«Estamos seguros que esta campaña es el principio para que Ahumados Domínguez vuelva a estar en la cabeza de los consumidores, incrementando su distribución y ventas, que es al final para lo que construimos las estrategias de comunicación de nuestros clientes». Añade de Guindos.

Nota de prensa.

 

Lacasitos Fiesta, aplicación de productos especiales para eventos en 24 horasAnteriorSigueinteMeta calma a los usuarios: el metaverso no quiere reemplazar a la vida real

Contenido patrocinado