líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MioGroup alcanza los 35 millones de euros de facturación en la primera mitad del año

AnunciantesMioGroup

MioGroup amplia su plantilla en un 75% y eleva sus ventas 14%

MioGroup alcanza los 35 millones de euros de facturación en la primera mitad del año

Redacción

Escrito por Redacción

La empresa ha duplicado su plantilla, y refuerza su directiva mediante el fichaje de perfiles ejecutivos de alto nivel.

MioGroup, consultora estratégica de marketing y transformación digital, ha alcanzado una cifra de negocio de 35 millones de euros, un 14% más que en el primer semestre del ejercicio anterior logrando un EBITDA recurrente de 1,3 millones de euros, frente a los 1,4 millones de euros obtenidos en el primer semestre de 2021.

El margen bruto asciende a 8,9 millones euros, como consecuencia de la estrategia de la compañía basada en reforzar el área de servicios de alto valor añadido, lo que supone un crecimiento del 44% con respecto al primer semestre de 2021, destacando que el ratio de margen bruto/cifra de negocios se ha elevado hasta situarse en el 25% frente al 20% reportado en el mismo período del año anterior.

Asimismo, el EBITDA del primer semestre ha alcanzado la cifra de 1,1 millones de euros frente a los 1,3 millones logrados en el primer semestre de 2021. La compañía ha ampliado un 75% su plantilla debido al crecimiento orgánico e inorgánico experimentado en el último año. Asimismo, ha reforzado su directiva mediante el fichaje de perfiles ejecutivos de alto nivel que se incorporan con la misión de reforzar las estructuras y procesos del Grupo. También, como parte de su estrategia en torno a la atracción y retención del talento, ha aprobado un programa de recompra de acciones para la puesta en marcha de un plan de incentivos para la remuneración de empleados clave.

MioGroup sigue inmersa en su estrategia de crecimiento inorgánico para construir un líder nacional en el sector, acorde a la cual la compañía ha comunicado durante este primer semestre la adquisición de dos compañías: Datarmony especializada en desarrollar soluciones de explotación de datos basadas en inteligencia artificial y «machine learning», y FIRMA, consultora de marca especializada en la creación y la construcción de marcas, creatividad y producción digital, ambas con sede en Barcelona y que además incorporan una oficina en Miami a la presencia internacional del Grupo. En este sentido, la compañía destaca que estas empresas incorporadas a su perímetro antes del cierre del primer semestre, han tenido un impacto residual sobre los resultados del primer semestre.

Los resultados afianzan la apuesta de la compañía por el talento, la tecnología y la integración de servicios para construir una propuesta de valor diferencial y cada vez más competitiva.

Nota de prensa

 

Beefeater trae el verano londinense a las ciudades de EspañaAnteriorSigueinteStranger Things es un auténtico prodigio enredando a las marcas en sus tentáculos

Contenido patrocinado