Anunciantes

Mixta recibe el Oro por la eficacia de su comunicación comercial

Mixta ha demostrado una vez más que sus campañas de comunicación han revolucionado la forma de dirigirse al consumidor de forma original y a la vez eficaz. Ayer fue una de las cinco marcas premiadas con un Oro en la Gala de entrega de los Premios Eficacia 2011, que este año ha celebrado su XIII edición. Su campaña de 2010, "Amor a primera Mixta", "Disecadox e intermitentex" y "Nombrex", con su inconfundible humor absurdo como protagonista, ha confirmado el éxito del "lenguaje publicitario Mixta", arrasando en TV, internet y móviles y traduciéndose en un aumento de varios puntos de cuota de mercado, notoriedad y preferencia.

La campaña, realizada por la agencia Publicis, sobre todo, fue un éxito en internet, medio muy afín a sus target, con más de 500 páginas creadas en Facebook por sus fans y 5.500.000 visitas al canal de YouTube. Con esta comunicación Mixta alcanzó una cuota del 25,6%2, ganando 2,4 puntos en participación de mercado –momento en el que los principales competidores estaban retrocediendo en este aspecto-.

La notoriedad también se incrementó entre su público objetivo, jóvenes de 18 a 24 años, siendo del 63% –17 puntos por encima del líder de mercado–; dato que tras el lanzamiento de la campaña llegó al 75%. Por último, cabe destacar que el atributo de “marca favorita” aumentó 11 puntos respecto a 2009, un incremento que contrasta con la caída que experimentó ese mismo año la primera referencia del mercado. La entrega de Premios a la Eficacia 2011, que convoca la Asociación Española de Anunciantes, se celebró ayer en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y repartió un total de 35 trofeos. El Grupo Mahou-San Miguel, gracias a la campaña publicitaria de Mixta, se alzó con el oro en la categoría de Comunicación Comercial.

Les dejamos las campañas de Mixta en los siguientes vídeos:

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir