líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

M&M's jubila a sus mascotas y las sustituye por Maya Rudolph

M&M's da un "zapatazo" a sus mascotas y las reemplaza por la actriz Maya Rudolph

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

M&M's ha mandado de vacaciones forzosas a sus célebres mascotas (en el ojo del huracán en los últimos tiempos) para reemplazarlas por Maya Rudolph.

Las famosas grageas de chocolate M&M’s estrenan nuevo rostro: el de la actriz Maya Rudolph. La marcas de Mars Wrigley ha honrado a la intérprete y comediante estadounidense con el título de «Chief of Fun» de M&M’s. Rudolph tomará el relevo de las famosas y coloridas mascotas de la marca, que se han visto en los últimos tiempos en el ojo del huracán al otro lado del charco.

Que M&M’s haya tomado la determinación de mandar de vacaciones (forzosas) a sus mascotas para reemplazarlas por Maya Rudolph no es una decisión en absoluto baladí. Al fin y al cabo, las mascotas, dotadas de personalidad propia, son el rostro de la marca desde hace varias décadas en sus envases, en sus spots de televisión y en sus anuncios impresos.

«América, es hora de hablar. En el último año hemos implementados algunos cambios en nuestras queridas mascotas. No estábamos seguros de que alguien se apercibiera realmente de los cambios. Y definitivamente no pensamos en ningún momento que los cambios terminarían rompiendo internet. Pero ahora lo entendemos: incluso los zapatos de un caramelo pueden ser fuente de polarización. Esto era lo último que queríamos en M&M’s, puesto que nuestro objetivo ha sido siempre unir a la gente”, explica la filial de Mars Wrigley en un comunicado publicado en las redes sociales.

«Por esta razón, hemos decidido poner en suspenso de manera indefinida a nuestras mascotas. Y en su lugar estamos orgullosos de presentar a una portavoz que pone felizmente de acuerdo a toda América: Maya Rudolph. Confiamos en que Rudolph hará suyo el poder de la diversión para crear un universo donde todo el mundo se sienta acogido», concluye M&M’s en su comunicado.

Rudolph, de 50 años, formó parte en su día del famoso programa de televisión Saturday Night Live de la NBC. Tras cortar amarras con el show en 2007, la actriz se ha abierto paso en toda una plétora de series y películas como La boda de mi mejor amiga y The Good Place.

M&M’s ha justificado su decisión amparándose en la controversia que ha revoloteado en los últimos tiempos en torno a sus mascotas. El año pasado los famosos personajes pasaron por chapa y pintura con el último objetivo de que resultasen «más representativos del mundo dinámico y progresista en el que vivimos».

M&M’s cambió el año pasado el cazado de sus mascotas (y algunos terminaron dando «zapatazos» a la marca)

Los cambios fueron particularmente notorios en los personajes femeninos de M&M’s. «Green» cambió las botas hasta la rodilla que llevaba hasta entonces por unas sencillas zapatillas, mientras que «Brown» se desprendió de sus tacones de aguja para lucir un calzado con tacón cuadrado mucho más moderado.

Aunque más o menos sutiles, los cambios de marras desataron una auténtica avalancha de críticas allende los mares. Particularmente feroces fueron las críticas del comentarista de Fox News Tucker Carlson, que se lamentó de que los personajes femeninos de la marca fueran «menos sexis» y tildó a las renovadas mascotas de M&M’s de «woke» (algo así como «progre» en lengua inglesa).

M&M’s protagonizó otra polémica más recientemente por lanzar un nuevo packaging donde todos los personajes que allí se abrían paso eran de género femenino: «Green», «Brown» y «Purple». Sin embargo, la novedad (nacida a bote pronto para empoderar a las mujeres) sentó a cuerno quemado a algunos, que dieron cuenta su malestar en las redes sociales y también en algunos medios de comunicación.

Maya Rudolph hará previsiblemente su debut como nuevo rostro de M&M’s durante las pausas publicitarias de la Super Bowl, que tendrá lugar el próximo 12 de febrero y tiene la vitola de ser el mayor evento publicitario del año en Estados Unidos.

 

Microsoft confirma su multimillonaria inversión en OpenAI, la empresa creadora de ChatGPTAnteriorSigueinteDemet Ikiler corta amarras con WPP para unirse a Publicis Groupe en calidad de CCO para EMEA

Contenido patrocinado