Anunciantes

MODAESPAÑA COBIJARÁ LAS MARCAS ESPAÑOLAS PARA FACILITAR SU INTERNACIONALIZACIÓN

Unirse ante la crisis económica para conquistar los mercados internacionales es lo que proponen desde la Federación Española de Empresas de Confección (Fedecon) y el Instituto Español de Comercio Exterior (Icex) a través de la marca modaespaña.

La caída de las ventas provocada por la mala situación económica general ha animado a la creación de esta marca, que pretende cobijar a todas las empresas textiles con el fin de proyectar una imagen diferenciada y fuerte en el exterior. Tal y como declaró el presidente de Fedecon a Expansión: “La moda española debe olvidar la guerra de banderas y aprovechar la fortaleza de la marca España para crecer en los mercados internacionales”.

El diseño de la imagen del proyecto se ha encargado a la agencia Depor Publi y se ha animado a las compañías que cumplan los requisitos para pertenecer modaespaña que incluyan el logotipo en etiquetas, carteles y demás soportes publicitarios.

Para hacer efectivo el plan contarán con 6 millones de euros provenientes del Icex y de la Agrupación de Género de Punto, perteneciente a Fedecon. Éste consistirá en fomentar la exportación del textil español hasta 2011 en México, países Árabes y Rusia; y posteriormente Estados Unidos, China y Polonia. Las acciones que se llevarán a cabo a lo largo del desarrollo de la campaña promocional son entre otras publicidad en el punto de venta o presencia en ferias y eventos. Todas ellas estarán encaminadas a construir una imagen de marca sólida que represente a España.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir