Anunciantes

Moleskine, el tradicional cuaderno que ha hecho de su aire nostálgico el pilar de su éxito en plena era digital

moleskinePara muchos no son más que unas hojas encuadernadas que se mantienen cerradas gracias a una goma elástica, pero para artistas e intelectuales, los cuadernos Moleskine, son mucho más que eso, de hecho son una especie de estamento cultural.

Pocas marcas están sobreviviendo tan bien al triunfo de la era de internet y la tecnología sin hacer ningún tipo de esfuerzo digital ni publicidad, pero es que pocos pueden presumir de tener su imagen atada a grandes nombres de la historia como Ernest Hemingway o Pablo Picasso.

El secreto de Moleskine reside en haber sabido construir una imagen inmaculada que gira en torno a grandes intelectuales, además de ofrecer un diseño funcional, práctico, elegante y diferenciador que desde 2011, la firma italiana también impregna en sus otros artículos de papelería como bolígrafos, carpetas o bolsos.

Un diseño clásico y sencillo que no pasa de moda es la garantía de Moleskine a largo plazo, que ha encontrado un nicho de clientela, que a pesar de estar de lleno integrado en la revolución digital sigue apostando por el lápiz y el papel para muchas de sus labores creativas.

La estrategia de Moleskine es clara: alejarse de la publicidad, de las tiendas en masa y apostar por la exclusividad, vendiendo en tiendas pequeñas y escogidas y proponiendo un precio más alto que el de la competencia.

Moleskine nunca se ha publicitado por medio televisivo o revistas, tan sólo de vez en cuando en el mercado asiático, pero sus apariciones cinematográficas son suficiente para ofrecerle la difusión necesaria de manera más elegante y fascinante para el cliente: “Magnolia”, “El Talento de Mr. Ripley” o “Amelie”, son algunas de las películas en las que el famoso cuaderno ha entrado en escena. Otro punto de unión con los clientes y lugar de difusión son las redes sociales, y en Facebook, Moleskine ya cuenta con más de 200.000 fans.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir