líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mondelez apuesta por la compra programática para dar un acelerón a sus ingresos publicitarios

mondelezMondelez Internacional ha adoptado una nueva estrategia de vídeo centrada en la compra de dispositivos en todo el mundo. La compañía, que incluye marcas como Oreo, Chips Ahoy, Toblerone y Trident, comenzará la compra de vídeo digital a través de la firma TubeMogul. Este apuesta por compra programática representa un aval en un incipiente sector de la publicidad que cada vez muestra una mayor demanda.

«Nos estamos centrando en un enfoque más de pantalla alejándonos de los medios tradicionales a los que están acostumbrados los consumidores», señala Ivelisse Roche, directora asociada de Mondelez de medios globales y participación de consumidores.

Mondelez está tratando de capturar audiencias que están cada vez más apegadas al móvil y que quieren ver cada vez más contenido móvil online frente a los contenidos de televisión. “La compra programática encaja perfectamente dentro de la estrategia de optimización digital que estamos empleando desde hace un año centrando nuestro crecimiento en el área digital vídeos online”, afirma Roche.

El vídeo digital es una oportunidad para ofrecer campañas tan buenas como las que podemos ver en televisión pero con más oportunidades para poner la atención en el mensaje. “Los anunciantes están buscando una manera de dirigirse a los clientes de manera más efectiva” explica Patrick Dolan, director de operaciones de IAB.

También existe un deseo de inventario “premium”. “Ha habido una escasez de ofertas de calidad”, agrega Dolan. “Pero la calidad de la oferta se incrementará debido a la proliferación de dispositivos adicionales para el consumo”. Con el auge del vídeo digital, el sector del marketing está luchando para ponerse al día incluyendo la creación de herramientas para posicionar anuncios así como para medir los estándares.

Mondelez gasta al año 200 millones de dólares en comercialización a nivel mundial de los que un 25% es destinado a la tecnología digital. Roche afirma que esta cifra aumentará hasta el 50% en 2016, crecimiento en el que el vídeo representa una porción muy importante.

Las agencias son conocidas por mostrar su cautela en relación al trabajo directo de las marcas con empresas ad-tech pero este no es el caso ya que el acuerdo con TubeMogul ha sido una colaboración entre Mondelez y MediaVest. Mondelez ha tenido mucho cuidado a la hora de mantener el control de sus datos así como la información relativa a sus campañas de marketing afirma Roche.

Marissa Mayer (Yahoo!) divisa en Cannes Lions 2014 el futuro del "storytelling"AnteriorSigueinteCruzcampo anima a la Selección Española desde Madrid con una lona interactiva y el hashtag #AsíLateEspaña

Noticias recomendadas