líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mondelez vende Trident y otras marcas de chicle a Perfetti Van Melle

Mondelez deja de mascar Trident y otras marcas de chicle, que vende a la matriz de Chupa Chups por 1.350 millones

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Mondelez International venderá su negocio de chicles en Estados Unidos, Canadá y Europa (salvo en Francia) a Perfetti Van Melle, la matriz de Chupa Chups.

La legendaria marca de chicle Trident se dispone a cambiar de manos. La multinacional estadounidense Mondelez International anunció ayer su intención de vender su negocio de chicles en Estados Unidos, Canadá y Europa (salvo en Francia) a Perfetti Van Melle, matriz de Chupa Chups, por 1.350 millones de dólares (alrededor de 1.275 millones de euros). Se trata de una cifra 15 veces superior al EBITDA estimado por la compañía para 2022.

Desprendiéndose de su negocio de chicles Mondelez aspira a reestructurar su cartera como parte del plan «Vision 2030», cuyo objetivo es concentrarse en el crecimiento y la reinversión en la categorías principales de la compañía: chocolates, galletas y otros snacks.

Mondelez estima que la operación, que incluye las marcas de chicles Trident, Dentyne, Stimorol, Hollywood, V6, Bubbaloo y Bubbilicious, las marcas de caramelos Cachou Lajaunie, Negro y La Vosgienne y la venta de sus instalaciones en Rockford (Estados Unidos) y Skarbimierz (Polonia), será cerrada a finales de 2023.

Perfetti Van Melle se congratula de poder incorporar el negocio de chicles de Mondelez a su porfolio

En el resto de regiones no directamente concernidas por la transacción Mondelez mantendrá su negocio de chicles, liderado por Stripe en China.

«Nos complace hacer la transición de nuestro negocio de chicles en el mercado desarrollado a una empresa familiar, impulsada por valores, cuyo porfolio se ajusta a la estrategia seguida en Mondelez, de forma que nuestras marcas y nuestro personal pueda prosperar», subraya Dirk Van de Put, presidente y consejero delegado de Mondelez International.

Por su parte, Egidio Perfetti, presidente de Perfetti Van Melle, ha alabado la cartera de productos del negocio de chicles de Mondelez y ha subrayado que su compañía será «una excelente casa para el equipo directivo y los empleados».

 

El 70% de los consumidores prevé mantener o incrementar su gasto para navidadAnteriorSigueinteTalento a bordo, la iniciativa de Iberia para apoyar el talento español

Contenido patrocinado