Anunciantes

Mondelez inicia una revisión de sus agencias de medios

mondelez_walldecals2Mondelez, el conglomerado multinacional centrado en la industria de la alimentación, ha anunciado el inicio de una revisión de su compra de medios global así como de su planificación de negocios con el objetivo puesto en consolidar su cartera.

“Esta próxima fase de nuestra transformación de compra de medios simplificará aún más nuestra infraestructura de agencia lo que permitirá aprovechar nuestra escala y fortalecer nuestras capacidades en todas las áreas de comercio electrónico así como de monetización de contenido” ha explicado Bonin Bough, chief media & e-commerce officer en Mondelez.

“Contar con dos agencias centrales de compra de medios de comunicación a nivel global nos ofrece una gran oportunidad para impulsar la eficiencia y poder así volver a invertir en fomentar nuestro crecimiento”.

Las agencias que compiten para compartir los negocios globales de Mondelez son Dentsu Aegis Media y Starcom MediaVest. Ambos grupos buscarán aumentar el negocio en las cinco regiones en las que están presentes así como multiplicar las categorías de aperitivos con las que trabaja la compañía.

La multinacional, ha dejado claro a través del comunicado emitido, que dos agencias regionales titulares de Mondelez, PHD (Reino Unido) y Madison (India), no han sido invitadas a participar en la revisión que ahora están iniciando. Han anunciado que su objetivo es que esta esté terminada a principios de otoño con citas efectivas a partir del próximo 1 de enero.

Tal y como recogen desde Adage, las instituciones implicadas en el asunto no han realizado ningún tipo de comentario. “Nuestras agencias de medios globales son socios buenísimos y la decisión de realizar esta revisión no está relacionada con el rendimiento de las mismas” ha explicado un portavoz de la compañía.

Tras su separación de Kraft en 2012, Mondelez redujo su plantilla a cuatro agencias de medios desde las 12 con las que contaba. La compañía se está acercando a su objetivo de dedicar la mitad de su gasto en medios de comunicación en América del Norte al terreno digital en 2016 tal y como informaba Laura Henderson, directora de medios de comunicación de EEUU de Mondelez. La compañía ha informado a través de un comunicado de que ha realizado un gasto de 1.760 millones de dólares en medios de comunicación medidos a nivel global en 2013.

Lo que ha quedado claro con la trayectoria de la empresa es que no tiene miedo a la forma en la que trabaja con sus agencias. En abril del año pasado, comenzó a experimentar con una nueva estructura conocida como Proyecto Sprout. Una iniciativa basada en el trabajo con múltiples agencias creativas a la vez permitiendo el uso de equipos pequeños, acelerar los plazos y aumentar el énfasis en la vinculación de la publicidad con los resultados de venta a corto plazo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir