Anunciantes

Mondelez lanzará una plataforma inteligente para espiar a los consumidores mientras compran

supermercadoEl gigante de snacks Mondelez está trabajando en una nueva unidad display en las tiendas que supervisará cómo son los compradores de la tienda.

En un artículo para el Wall Street Journal, Clint Boulton revela que el fabricante de las galletas Oreo creará una especie de “plataforma inteligente” que incluiría tecnología de sensores para determinar la edad y el sexo de los compradores y si han elegido un determinado producto. A continuación, la plataforma podría mostrarles un anuncio de display personalizado basado en sus características demográficas u ofrecer un cupón para un producto que han recogido de la estantería.

Aunque esto puede sonar un poco raro, Mondelez aseguró a Boulton que la plataforma inteligente, programada para el 2015, no supondría una invasión de la privacidad porque la tecnología no reconoce las caras individuales o guarda las fotos, vídeos, o información personal.

La noticia representa el último paso hacia el denominado internet de las cosas, la idea de que los objetos cotidianos un día contarán todos con la tecnología de identificación de internet.

La plataforma inteligente es también el último de una serie de movimientos que demuestran las ambiciones de Mondelez a utilizar las nuevas tecnologías para llegar a los consumidores.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir