líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mónica Moro y Raquel Martínez realizarán el anuncio navideño de Campofrío

AnunciantesMónica Moro (izquierda) y Raquel Martínez (derecha)

Mónica Moro, al frente de la campaña de Navidad de Campofrío

Mónica Moro y Raquel Martínez realizarán el anuncio navideño de Campofrío

Este año será Mónica Moro quien firme como 'freelance' el anuncio navideño de Campofrío, y no McCann como de costumbre.

Las luces navideñas ya decoran lo alto de las calles de Madrid, incluso estando a mediados de octubre. La esperada Navidad va de la mano de los anuncios dedicados a estas señaladas fechas. Uno de los que causa mayor expectación es el de Campofrío, que este año viene con regalo: no será McCann la agencia que desarrollará el spot, sino Mónica Moro, exdirectora general creativa de la compañía, y Raquel Martínez, exdirectora creativa ejecutiva de la misma.

Así, Mónica Moro se pone al frente del spot desde la posición de ‘freelance’. En marzo de 2021, la profesional informó de que terminaba una relación de más de veinte años con McCann. Junto a ella, también dejaba su estela en dicha empresa Raquel Martínez, quien acompañará de nuevo a Moro en este nuevo reto.

«Como nosotras hemos hecho todas las campañas de la historia de la Navidad de Campofrío, este año se ha decidido que también seamos nosotras las que la hagamos», ha comentado Moro a MarketingDirecto.com. «Lo asumimos como una sorpresa, un desafío y, desde luego, como un gran acto de confianza por parte de Campofrío», explica.

«Las campañas de Navidad de Campofrío tienen una línea creativa muy especial. Con el objetivo de dar continuidad a esta filosofía, hemos acordado que la dirección creativa de esta edición corriese a cargo de Mónica Moro y Raquel Martinez, quienes han liderado este proyecto desde sus inicios en 2011», nos asegura Javier Portillo, director de marketing de Campofrío.

Campofrío ha decidido continuar con el legado creativo de Moro y darle una continuidad con una de las mentes pensantes del anuncio de 2020. En diciembre del año pasado, la compañía volvió a hacer de las suyas y a impactar con su mensaje con una pieza publicitaria protagonizada por al ahora fallecido Quique San Francisco. Ataviado como la muerte, hacía un recorrido por lo cotidiano para recordarnos que, sabiendo de su existencia, todos los días merecen ser vividos.

Mónica Moro y Raquel Martínez desarrollarán la campaña de Navidad de Campofrío de manera independiente

Esta apuesta por contar con Mónica Moro de forma independiente pone de manifiesto la relevancia de la trayectoria de la creativa publicitaria. La creativa, recién nombrada presidenta del Club de Creativos, retoma de esta manera el trabajo, de la mano del anuncio de Navidad de Campofrío.

No obstante, desde McCann señalan que van a seguir siendo la agencia de Campofrío, con MRM como responsable de la campaña digital y Momentum como encargado de la amplificación de la misma.

«Seguimos siendo la agencia de la marca, de toda su comunicación en el mercado para las firmas y para todas las campañas», apuntan desde la agencia. «Es una decisión de la marca que hemos asumido con total normalidad«, comenta. «Mónica es una persona muy querida en esta casa. 20 años de su vida nos los ha dedicado y nos une el afecto. Le deseamos suerte en sus nuevos proyectos», señala McCann.

 

"Belleza Dinámica", el nuevo modelo de belleza que aterriza para abrir mentesAnteriorSigueinteDentsu España mantiene la primera posición del ranking cualitativo de agencias de medios RECMA

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado