Anunciantes

Monster ha ganado esta carrera a gigantes como Apple o Amazon

Monster acumula una subida del 60.000% en Bolsa

La empresa de bebidas energéticas ha sido la compañía que más se ha revalorizado desde el año 2000, aunque el panorama actual en su sector es cada vez más complicado.

Monster

Si les preguntasen cuál ha sido la empresa que más ha aumentado su valor durante los últimos años, es probable que salieran a la palestra marcas como Apple o Amazon. Sin embargo, hay otra empresa que ha superado a las compañías de Cupertino y de Seattle: la empresa de bebidas energéticas Monster. Aunque decir que les ha superado es quedarse corto.

Tal y como informa Bloomberg, la subida que acumula la compañía Monster Beverage desde el año 2000 se sitúa en el 60.000%. Para que se hagan una idea de la brecha de Monster con el resto de competidores, Amazon y Apple cuentan con unas subidas del 2.300% y del 5.300%, respectivamente.

"Las bebidas energéticas son las bebidas de esta generación, y Monster ha sido capaz de expandir sus productos de forma constante con un gran éxito", ha asegurado Caroline Levy, analista de Macquarie Capital.

Hay un riesgo real por la irrupción de Coca-Cola en el mercado de la bebida energética

Sin embargo, este crecimiento exponencial no seguirá acompañando a Monster, ya que es precisamente esa demanda de bebidas energéticas la que ha hecho que empresas como Amazon o Coca-Cola ya estén vendiendo su propia marca. Además, Coca-Cola es el mayor propietario de Monster, gracias a que posee el 19% de la compañía.

No obstante, Kebbeth Shea, analista de Bloomberg Intelligence, ve poco probable que Coca-Cola llegue a adquirir Monster: "Creo que la oportunidad ha pasado, Coca-Cola no va a comprar Monster ahora. Monster marcó un gran tanto cuando se alió con Coca-Cola para que fuera su distribuidor, pero ahora hay un riesgo real de que la irrupción de Coca-Cola en el mercado de la bebida energética ponga en peligro esta amistad y de que Monster pierda fuerza a nivel internacional"seatle.

Otro de los principales competidores sería la bebida energética Bang de la compañía Vital Pharma, cuya participación en el mercado en la categoría de bebida energética saltó en marzo del 1 al 8,3%.

Las acciones de Monster alcanzaron niveles récord en enero de 2018, y actualmente se sitúan un 20% por debajo de la cifra alcanzada entonces.

Te recomendamos

Inspirational

vueling

A3Media

The trade lab

Compartir