líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los monstruos de las pesadillas se van al paro por culpa de las pantallas en este spot

AnunciantesUn monstruo del nuevo anuncio de Multiópticas

Multiópticas crea la campaña "Nuevos monstruos" con la agencia LLYC

Los monstruos de las pesadillas se van al paro por culpa de las pantallas en este spot

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Según Multiópticas, los monstruos han tenido que buscarse otros trabajos porque ahora son las pantallas las que quitan el sueño a los niños.

Hasta hace poco, los monstruos eran los responsables de quitar el sueño a los niños de la casa entre pesadillas. Sin embargo, desde que las tecnologías han ido ganando terreno en las noches y las madrugadas de los más pequeños, estos se han ido quedando sin su trabajo. Esto, al menos, es lo que nos cuenta la nueva campaña de Multiópticas, «Nuevos monstruos».

Estos monstruos ya no se dedican a dejar en vela a los niños, puesto que estos están demasiado ocupados con las pantallas, las verdaderas culpables actualmente de mantenerles despiertos, al igual que a los padres.

Bajo esta premisa, el anuncio cuenta que los protagonistas han tenido que dejar su antiguo trabajo asustando para buscarse nuevos oficios nocturnos. Entre estos, nos encontramos con que uno de ellos es barrendero, mientras que otro es acomodador en el teatro y el siguiente trabaja en un supermercado.

La acción parte del concepto del vamping, que viene de mezclar las palabras vampiro y texting. Consiste en ocupar horas de sueño usando un dispositivo electrónico durante la noche, una problemática cada vez más extendida en la sociedad.

De hecho, dos de cada tres padres y madres piensan que sus hijos podrían estar haciendo vamping. Además, un 73% opina que el consumo de dispositivos electrónicos, especialmente por la noche, puede afectar negativamente a la salud ocular de sus hijos.

Multiópticas hace un llamamiento a un uso responsable de las pantallas

Ante una Navidad cada vez más digital en la que los niños demandan pantallas, Multiópticas lanza Screen Pollution. La campaña, desarrollada por LLYC, hace una llamada de atención sobre la importancia de usar las pantallas de manera responsable.

Evitar que los niños duerman en la misma habitación que los dispositivos electrónicos, asegurarse de que dejen de usar las pantallas dos horas antes de irse a dormir, no dejarles usar pantallas si se desvelan o contarles un cuento son algunas de las opciones que propone Multiópticas para acabar con el vamping.

«La campaña Nuevos Monstruos está pensada y enfocada desde un tono simpático y divertido, que pretende sacar una sonrisa a quien lo vea», afirma Javier Sánchez Ciudad. «Tomando como punto de partida una situación de nuestra infancia, el spot nos permite evidenciar una problemática muy real en la que muchos se verán identificados», continúa explicando.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

FICHA TÉCNICA:

Marca: Multiópticas

Equipo anunciante: Javier Sánchez Ciudad, Óscar López, Belén Pérez Rodríguez, Isaac Montesinos e Aurora Iglesias Casero

Agencia: LLYC

Productora: LLYC

Dirección General Creativa: David González Natal

Dirección Creativa: Julio Alonso Caballero

Planificación estratégica: Pablo Hernández de Urrutia

Equipo creativo: Marta Cordomí, Daniel Vázquez

Cuentas y PR: Carmen García-Morales Cid

Producción: Carlota Jiménez de Andrade

Dirección y Realización: Oriol Cuadern

Fotógrafo: Danilo Moroni

Identidad Visual y creación de personajes: Bárbara Guillén

OP: David Meléndez

Gaffer: Óscar Alejano

Arte: Carolina Vita

Ayudante de dirección: Clara Gomara

Maquillaje: Sara Matía

Vestuario: Noelia García

VFX: Antonio Carrozzini

Temas

LLYC

 

Peloton y su formidable respuesta a su fúnebre cameo en el "reboot" de Sexo en Nueva YorkAnteriorSigueinteDel Joker a Godzilla o Titanic: la divertida felicitación navideña de Publicis Groupe

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado