líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Moodbeam puede ayudar a los directivos a conocer más sobre sus empleados

Moodbeam: la pulsera dedicada a la salud emocional diseñada para el confinamiento

Una empresa de tecnología británica ha lanzado "Moodbeam", una especie de smartwatch dedicado a la salud mental inspirado en el confinamiento.

Una de las mayores secuelas que ha dejado la COVID-19 en las personas es una mayor atención al bienestar emocional. El confinamiento multiplicó la cantidad de tiempo libre y en el hogar, obligando a millones de ciudadanos a mirar hacia dentro para conocerse más a sí mismos. En una nueva rutina alejada del ocio constante, el trabajo y la vida social, las cuestiones psicológicas han aflorado marcando un antes y un después. Este contexto es lo que ha motivado a una empresa británica dedicada a la tecnología aplicada a la salud a desarrollar “Moodbeam”.

“Moodbeam” es una pulsera dedicada a monitorizar el estado de ánimo del usuario que la lleva puesta. Su funcionamiento es muy sencillo. El artilugio cuenta con dos botones; uno azul, que representa la tristeza, y uno amarillo, que representa la felicidad. La persona en cuestión puede pulsar uno de los dos botones en diversos momentos del día para expresar su estado emocional. A través de una aplicación móvil, “Moodbeam” trazará un mapa con patrones y tendencias a lo largo de las horas del día. Además, también permite observar la actividad del sueño y agregar notas.

Esta pulsera es una especie de “smartwatch” dedicado a la salud mental, algo que ninguno de los gadgets de pulsera que colman el mercado, centrados en la actividad física y en las telecomunicaciones, había contemplado hasta ahora. «Saber cómo te sientes en un momento dado puede ser poderoso, especialmente cuando se establece en el contexto del trabajo, el descanso y el juego», afirma Moodbeam en su sitio web.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Uso personal o profesional

Moodbeam se proyecta con una doble aplicación. Por un lado, como un instrumento de uso personal o para saber cómo se sienten los seres queridos, especialmente en un contexto de confinamiento donde el contacto está constantemente mermado por las restricciones. Por otro lado, como una herramienta de uso profesional que permita a los directivos saber más sobre sus empleados.

Ahora que el teletrabajo es la nueva norma y que seguramente se mantendrá a largo plazo, es más difícil que los empleados se sientan estresados, frustrados o desmotivados por los problemas de conciliación, el uso de las nuevas herramientas digitales o los cambios en la rutina. En este sentido, Moodbeam se plantea como una solución para explorar los puntos altos y bajos de bienestar con la intención de optimizar las horas de trabajo.

«Las empresas están tratando de mantenerse en contacto con el personal que trabaja desde casa», dijo a la BBC la cofundadora de Moodbeam, Christina Colmer McHugh. «Aquí pueden preguntar a 500 miembros: ‘¿Estás bien?’ Sin levantar el teléfono».

 

DIYinbound ofrece hojas de ruta para ayudar a las compañías a hacer inbound marketing internamenteAnteriorSigueinteElon Musk debutó en Clubhouse, donde habló sin pelos en la lengua de casi todo

Noticias recomendadas