líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El motor de Tesla se gripa en los mercados bursátiles tras la compra de Twitter por Elon Musk

AnunciantesTesla está sufriendo en los mercados bursátiles tras la compra de Twitter

Tesla sufre los efectos colaterales de la compra de Twitter por Elon Musk

El motor de Tesla se gripa en los mercados bursátiles tras la compra de Twitter por Elon Musk

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Las acciones de Tesla sufrieron ayer un prolapso del 12% en la bolsa, donde la compañía perdió en apenas una jornada 126.000 millones de dólares en capitalización bursátil.

A Elon Musk podría salirle muy cara su cacareada adquisición de Twitter (una compañía por la que el empresario sudafricano abonará 44.000 millones de dólares). Y es que en los mercados bursátiles los títulos de Tesla (una compañía de la que también es propietario Elon Musk) se han desplomado sensiblemente desde que se anunciara la operación.

Las acciones del fabricante de automóviles eléctricos sufrieron ayer un prolapso del 12% en la bolsa, donde Tesla perdió en apenas una jornada 126.000 millones de dólares en capitalización bursátil.

Al hecho de que a Tesla, otrora un bólido en Wall Street, se le esté gripando el motor estaría contribuyendo la zozobra que embarga en estos momentos a no pocos inversores por la manera en que Elon Musk está financiando la adquisición de Twitter, tal y como recoge Bloomberg.

Para echar el lazo a la red social del pájaro azul el empresario sudafricano ha obtenido un préstamo de 25.500 millones de dólares (avalado por los títulos de Elon Musk en Tesla).

El multimillonario se ha comprometido a pagar con sus propios fondos alrededor de 21.000 millones de dólares, pero no ha dicho con exactitud cómo va a aprovisionarse del dinero, lo que ha dado fuelle a las especulaciones sobre una eventual financiación mediante la venta de acciones de Tesla.

Wall Street tema que Elon Musk financie la compra de Twitter vendiendo acciones de Tesla

Sea como fuere, lo cierto es que la participación de Musk en Tesla ha visto mermado su valor en 40.000 millones de dólares desde el 4 de abril, cuando el sudafricano anunció que había adquirido el 9,2% de Twitter. Desde entonces los títulos de Tesla han sufrido sucesivos prolapsos que se han traducido en una caída total de 23% (el equivalente a 275.000 millones de dólares).

El miedo de los inversores a que Musk se deshaga de parte de sus acciones en Tesla para financiar la compra de Twitter ha zambullido en un torbellino bajista en bolsa a la empresa de automóviles eléctricos.

A principios de año Tesla ya advirtió que el preció de sus acciones podría sufrir notables mermas si Musk vendía sus títulos como garantía. «Si Elon Musk se viera obligado a vender acciones de nuestras acciones ordinarias que ha pignorado para garantizar ciertas obligaciones de préstamos personales, tales ventas podrían causar la caída del precio de nuestras acciones», aseveró la compañía en su última presentación anual.

El primer trimestre del fue en todo caso extraordinariamente halagüeño para Tesla, que
volvió a pulverizar todos los récords con la facturación y los beneficios obtenidos entre enero y marzo de 2021.

En el periodo comprendido entre enero y marzo de 2022 los ingresos de Tesla pegaron un brinco interanual del 81% hasta los 18.800 millones de dólares. Particularmente abultadas fueron las ganancias de la empresa liderada por Elon Musk, que se embolsó en el último trimestre del año 3.300 millones de dólares, un 658% más que hace un año.

 

¿Qué es Google´s Privacy Sandbox? Adsquare respondeAnteriorSigueinteSupermercados digitales, ¿han venido para quedarse?

Contenido patrocinado