Anunciantes

MOTOROLA ORIENTA SU ESTRATEGIA DE MARKETING HACIA EL CONSUMIDOR

Motorola está enfocando su estrategia de marketing hacia un horizonte más allá de sus móviles centrándose en el comprador, tal y como informa Advertising Age.

Casey Keller ha sido el primero en hablar sobre esta estrategia desde que fue nombrado responsable principal de la oficina de marketing de la compañía. Dice que Motorola, como parte del mercado del teléfono móvil, se ha introducido en los ambientes que levantan más expectativas en los usuarios, no importa si están hablando, escuchando música, haciendo fotografías o navegando por la red.

“Ese es un cambio en nuestro marketing e imagen de marca y últimamente en nuestro departamento de I+D”, dice Keller. “No sólo nos centramos en los colores o los diseños, sino que también lo hacemos en las experiencias y expectativas que nuestros productos ofrecen o no a los compradores”.

Por ejemplo, comenta que muchos consumidores están más interesados en escuchar música en sus terminales y menos en usarlos como teléfonos para hablar. Así que han sacado una línea especializada en este tipo de menesteres: la Rokr line.

El bluetooth y otro tipo de accesorios también son interesantes además del propio aparato. Las expectativas de Motorola se orientan a que sus franquicias tengan un gran crecimiento gracias a ello. La empresa, además, ha anunciado estar de acuerdo con Napster para dejarles que su música se descargue fácilmente en sus teléfonos.

Para el consumidor de clase media hambriento de multimedia, Motorola pretende lanzar al mercado el Moto Z8, en Europa y Asia. Este terminal posee televisión, música y una extensa capacidad de reproducción. Además, se venderá en un pack que incluye la película “El caso Bourne”, pregrabada en una tarjeta de memoria.

Keller ha dicho por último que, aunque se diversifique el mercado a líneas como la Roer, el lema base de la compañía seguirá siendo el “Hello Moto”, que alude a la conversación.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir