Anunciantes

Motorola se divide en dos compañías autónomas

Motorola se divide en dos compañías autónomasMotorola está en proceso de hacer efectiva una llamativa reestructuración que cambiará por completo el futuro de la compañía. El 4 de enero de 2011 Motorola Inc. pasará a constituir dos compañías autónomas: Motorola Solutions y Motorola Mobility Holdings.

Los actuales CEOs de la compañía, Gerg Brown y Sanjay Jha, estarán a la cabeza de Motorola Solutions y Motorola Mobility respectivamente. La primera acogerá la infraestructura empresarial mientras que la división de Jha se centrará en los dispositivos móviles y otros dispositivos de consumo.

Pero a la reestructuración corporativa se le suma una reestructuración bursátil y es que los accionistas actuales recibirán una participación de Motorola Solutions por cada siete de Motorola Inc. y una de Mobility por cada ocho participaciones.

Aunque esta división se ha estado gestando desde, al menos, el año 2008, hay quien apunta a que el éxito del Motorola Droid ha tenido bastante que ver con el crecimiento de la compañía en el sector móvil.

Algunos de los modelos Droid de Motorola llegaron a hacerse tan populares que no se podían encontrar en las tiendas y, este verano, los móviles se estaban vendiendo más rápidamente de lo que se construían. Sólo en la primera semana de ventas, la compañía vendió 225.000 unidades. Con estas cifras es fácil apuntar a que la plataforma Android jugó un importante papel en el éxito de Motorola, y que ha creado grandes expectativas para 2011.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir