Anunciantes

¿Qué es "Movember" y por qué ha conseguido que la mascota de Pringles se quite el bigote?

El movimiento "Movember" sigue ganando aliados para la lucha contra los problemas de salud que afectan a los hombres a nivel mundial

La mascote de Pringles se afeita el bigote por Movember

La marca Pringles ha decidido cortarle el bigote a su emblemática mascota, Mr. P (también conocido como Julius Pringles). Se trata de la primera vez que el personaje pierde su vello facial desde la creación de la marca en 1968. El motivo de este cambio tiene que ver con el movimiento “Movember”, que pretende visibilizar y apoyar los problemas de salud de los hombres a nivel mundial.

En paralelo a este guiño, la compañía ha compartido su último eslogan, “Pop. Share. Chat”, que, precisamente, se ha reinterpretado como una expresión de ánimo para que los hombres hablen y participen en conversaciones con libertad y sin prejuicios ni estigmas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

If Mr. P can do it, so can you! Join us this month for @movember.

Una publicación compartida de Pringles UK & Ireland (@pringles.uk) el

Por otro lado, Mr. P no ha sido la única mascota que ha renunciado a su bigote por esta causa. El Coronel Sanders, imagen de KFC, también ha cambiado su look pasándose la maquinilla de afeitar.

¿Qué es “Movember”?

El término “Movember” nace de la combinación de los términos “moustache” (bigote) y “november” (noviembre). Se trata de un movimiento anual iniciado por la ONG homónima que pretende visibilizar y recaudar fondos para los principales problemas de salud a los que se enfrentan los hombres de todo el mundo: salud mental, suicidio, cáncer de próstata y cáncer de testículos. Desde su surgimiento en 2003 en Australia, el proyecto ya ha financiado más de 1.200 proyectos de salud masculina.

La iniciativa propone a hombres de todo el mundo contribuir a la causa dejándose crecer bigote y abriendo una “hucha colaborativa” durante el proceso, cuyas ganancias irán destinadas a la fundación. Diversos influencers y personalidades famosas, además de hombres de todo el mundo, ya forman parte de este movimiento.

Reglas para participar en Movember dejándose bigote

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir