líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

De campaña de lanzamiento a movimiento global: el branded content de la marca Bio Amayu

AnunciantesFotograma de uno de los vídeos del canal de YouTube Bio Amayu

El branded content de Bio Amayu

De campaña de lanzamiento a movimiento global: el branded content de la marca Bio Amayu

Bio Amayu, de la mano de 2btube, apostó por formatos "edutainment" para lanzar la marca en Latinoamérica.

Con el objetivo de relanzar su marca Bio Amayu en Perú y darla a conocer en otros países Latinoamericanos, AJE Group, multinacional de bebidas de origen peruano, decidió apostar por una estrategia de branded content firmada por la agencia de marketing digital 2btube. Los productos de la marca Bio Amayu son zumos elaborados con superfrutas recolectadas y cultivadas por comunidades indígenas en el corazón del Amazonas, utilizando técnicas de agricultura sostenible que ayudan a mitigar el cambio climático. Al producir estos zumos la marca no solo está protegiendo la biodiversidad del Amazonas, sino que también empoderando a las comunidades indígenas.

Con esto en mente y para conectar con la Generación Z haciendo referencia tanto a sus beneficios nutricionales como a la acción social y sostenible que hay detrás, 2btube ideó un storytelling y creó un canal de YouTube en el que el 100% de los ingresos conseguidos se destinan a diferentes causas para salvar la biodiversidad Amazónica. Así, cualquier persona, sin necesidad de comprar el producto y esté donde esté, puede convertirse en «un guardián del Amazonas».

Los vídeos publicados en el canal combinan aprendizaje con entretenimiento para dar a conocer la acción social de la marca y, entre todos los formatos ‘edutainment’ producidos, destaca «El Panal», una webserie de comedia protagonizada por el elenco del canal número 1 del mundo de sketches en español: EnchufeTV.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Del reto inicial enfocado exclusivamente en el lanzamiento de un producto en Latinoamérica, la marca y la agencia pasaron a la creación de un movimiento global, donde cualquier persona puede contribuir a la causa sin necesidad de comprar el producto, gracias a ver y compartir los vídeos del canal de YouTube. 

El canal logró en solo 3 meses más de 1 millón de visualizaciones, 550.000 espectadores únicos y 12.000 suscriptores. Además, la campaña de branded content ha recibido el premio a «Mejor aportación al desarrollo de la marca en branded content» y se ha hecho con un bronce en los Best!n food en la categoría de correspondiente a esta disciplina.

 

DIGI se convierte en patrocinador oficial del RCD EspanyolAnteriorSigueinte¿Quieres abrir tu negocio digital? Apunta estos consejos…

Noticias recomendadas