líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesTres piezas de ajedrez sobre un tablero en blanco y negro

¿Qué se esconde tras la decisión de Jeff Bezos?

El movimiento de marca que se encuentra detrás de la renuncia de Jeff Bezos como CEO de Amazon

Pensar en Amazon es pensar en Jeff Bezos y las fronteras entre marca personal y la marca de la empresa están más que difuminadas.

Ayer saltaba la noticia de uno de los mayores movimientos de Amazon en su cúpula directiva. Jeff Bezos, el magnate que fundó hace 27 años una librería que hoy es un gigante del e-commerce, dejará de ser CEO de Amazon y pasará el testigo a Andy Jassy. A pesar de que el empresario, de 57 años, seguirá muy involucrado en Amazon, este cambio en el seno de la compañía es sin duda significativo.

La empresa con sede en Seattle atraviesa un gran momento en términos de cifras. Amazon ha logrado no solo sortear al coronavirus, sino registrar un notable crecimiento. En el periodo comprendido entre septiembre y diciembre de 2020, la compañía superó por primera vez los 100.000 millones de facturación. Unos resultados que se reflejan en el patrimonio de Bezos, que ha pisado el acelerador hasta superar los 180.000 millones de dólares y que le sitúa (aunque en constante lucha con Elon Musk) como el hombre más rico del mundo. No obstante, los últimos meses no han sido un camino de rosas para Amazon, especialmente en lo que se refiere a los conflictos entre la compañía y algunos de sus trabajadores.

Lo que es innegable es que la línea que separa a Amazon de su fundador es muy fina. Pensar en Amazon es pensar en Jeff Bezos y las fronteras entre marca personal y la marca de la empresa están más que difuminadas. Por lo tanto, el cambio de la que es la cara pública del gigante online se traduce en una transformación o evolución de la marca Amazon. Con este movimiento, Bezos busca que el consumidor piense en sus esfuerzos más altruistas a los que ahora va a dedicar gran parte de su tiempo, según recoge Adweek.

La estrategia se enmarca en un contexto en el que impera una creciente preocupación de los consumidores por el impacto de sus compras. Las personas dan cada vez más peso a los valores bajo los que se estructura la marca a la que compran y demandan a las organizaciones una mayor transparencia.

Con estas tendencias sobre la mesa, el medio destaca la figura del que será el sustituto de Bezos, Andy Jassy, un profesional que se ha manifestado abiertamente sobre los problemas de justicia social y ha apoyado los derechos LGBTQ+.

Los líderes de las compañías son los principales embajadores de los valores y las causas sociales que abandera la marca, por lo que sus movimientos y discurso deben ir en la misma dirección. «Amazon sabe que, para seguir siendo relevante para los consumidores de hoy, debe colocar sus valores en primer plano, incluso si eso significa colocar a su actual director ejecutivo en la parte de atrás«, recalca Eunice Cancino en su artículo para Adweek.

"Es Natural": una campaña para visibilizar la diversidad de familiasAnteriorSigueinteLemmon da la bienvenida a los “haters” de las operadoras de telefonía

Noticias recomendadas