Anunciantes

MOVISTAR CREA UN SELLO MUSICAL DIGITAL

Las marcas diversifican sus estrategias para destacarse y acercarse al público. Movistar lo ha hecho creando el Sello Espacio movistar, una discográfica dedicada a artistas noveles y que dispone una plataforma digital para su promoción. Además, con toque solidario.

Si no puedes con el enemigo, únete a él. Parece haber sido la máxima de Movistar al crear este sello discográfico virtual, que utiliza los canales online para difundir y distribuir las obras de sus artistas. Sem renuncia al formato físico y utiliza internet y el móvil como canales de promoción y distribución de la música. Las descargas de canciones de artistas del sello costarán 1,5 euros y se podrán realizar desde el móvil o desde internet.

Música y RSC
El primer grupo apadrinado por Sem ha sido Ragdog, seleccionado entre los más de 300 grupos que han participado en el Espacio movistar online desde el 27 de febrero, que ya cuenta con más de 400 temas musicales colgados. Ragdog será promocionado en esta plataforma y en publicidad online y contará con una oportunidad estelar: tocará en directo en el macrofestival Rock in Rio, que se celebra a finales de junio en Madrid.

Otro de los ingredientes de esta estrategia de marca es la responsabilidad social corporativa. El 1% de los ingresos obtenidos con los artistas del sello irán a parar a El Bosque Telefónica, que forma parte del proyecto de las Naciones Unidas Plantemos para el Planeta.

La estrategia de movistar es similar a la iniciativa de MySpace, la red social, que ha creado su propio sello musical y utiliza las posibilidades de la web social para promocionar sus grupos entre sus usuarios. La música supone uno de los vehículos más eficaces de conexión con los jóvenes y el marketing lo valora, como muestran además las estrategias de marcas como Nokia y Sony.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir