Anunciantes

MOVISTAR, LA TERCERA MARCA MÁS CONOCIDA EN LATINOAMÉRICA

Después de un año de intensa campaña publicitaria, 20 spots diferentes en un año, Movistar logra situarse como la tercer marca más conocida en Latinoamérica, con un crecimiento del 10% en notoriedad. Sólo la superan marcas tan consolidadas como Bacardi y Corona. Estos son los datos que ofrece un estudio realizado por Interbrand, empresa de consultoría y gestión de marcas de Omnicom.

José Antonio Lombardía, coordinador global del lanzamiento de la marca Movistar, dice que estos resultados fueron obtenidos gracias a la premiada campaña publicitaria de la agencia Publicis, ganadora de cuatro Premios a la Eficacia en 2005 y del Ampe de Oro en 2006. Clave de esta campaña fue el logotipo, diseñado por Wolf Ollins. Este éxito se debió también al plan de medios desarrollado por Carat, además de a la colaboración de los empleados, que se convirtieron en importantes vendedores de la marca.

Xavier Olazábal, máximo responsable de la cuenta de Telefónica en Publicis, considera que el hecho de que la campaña se haya lanzado en todos los mercados fue un factor fundamental para situar la marca en niveles históricos. La movilización que se llevó a cabo para la implantación de la marca fue bastante llamativa. En un solo día, se cambió la imagen de 25.000 puntos de venta en 13 países, movilizando a más de 100.000 personas. Todo ello con el objetivo de consolidar Movistar como marca líder en la categoría.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir