líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Movistar lanza una "guerra de tweets" con motivo de los encuentros Madrid-Barça

En las próximas semanas tendrán lugar varios encuentros en los que se enfrentarán en Real Madrid y el Barça, y la expectación ya se puede respirar en todas partes, desde los medios de comunicación y las redes sociales hasta la calle. Por ello, Movistar, a través de su marca Imagenio, decidió concentrar ayer toda esa energía de los aficionados en una acción innovadora.

Movistar Imagenio, que ya aprovechó el partido entre el Real Madrid y el Málaga para llevar energía eléctrica a los pueblos más pequeños de España, ahora ha propuesto a todos los aficionados que demuestren su pasión por el fútbol a través de Twitter, enviando mensajes de apoyo al Real Madrid o al Barça. Una acción que ha sido diseñada por McCann y se ha desarrollado gracias a Arena Quantum y Elmundo.es.

Esta iniciativa se desarrolló en una gran pantalla en la home page de Elmundo.es, que ha diseñado un nuevo formato exclusivo con motivo de esta campaña, cambiando la ubicación y las medidas. Además, los demás formatos de la home page también estarán ocupados por la iniciativa de Movistar, convirtiéndose en el único anunciante que estuvo presente en la página de inicio del El Mundo ayer. Una presencia que supuso impactar sobre más de un millón de usuarios únicos en un día, y más de tres millones de impactos.

Para aprovechar al máximo este nuevo formato, McCann Erickson creó dos espacios. En el primero se mostraba un vídeo para enseñar qué es Imagenio Energía, mientras que el segundo se aprovechó para animar a los usuarios a participar en la “guerra de tweets” y demostrar qué seguidores de qué equipo son capaces de generar más energía.

 

Charlene Li: "Los consumidores buscan una relación honesta y un diálogo constante con las marcas"AnteriorSigueinteLa BSO de "Carne de Neón" sólo puede adquirirse por formato digital

Noticias recomendadas