Anunciantes

Movistar+ y Mahou muestran su interés por la Liga de Fútbol

liga-de-futbolEl pasado mes de septiembre de 2015 BBVA informaba que tras el final de la temporada dejaría de dar nombre a las ligas de fútbol de Primera y Segunda División, conocidas gracias a este patrocinio como Liga BBVA y Liga Adelante.

El final de este acuerdo está fijado para el próximo 30 de junio de 2016 despidiendo así una campaña que comenzaba en el curso 2008/2009. Pero todo apunta a que algunas grandes marcas ya están interesadas en poner su nombre a la huérfana competición.

Tal y como señalan desde PR Noticias, Movistar+ estaría valorando seriamente la posibilidad de convertirse en el nuevo patrocinador. Telefónica ha dejado más que patente su apuesta por el mundo del deporte (ya patrocina un equipo de Moto GP), por lo que de confirmarse sus intenciones, apostaría 100% por uno de los contenidos estrella de Movistar+: el fútbol.

Movistar+ tiene un fuerte compromiso con el deporte rey como demuestra el hecho de que se haya referido a sí mismo como “la casa del fútbol” durante las próximas tres temporadas. A esto tenemos que sumar que contar con Telefónica como partner principal se traduce en un suculento montante económico.

La última renovación realizada por BBVA se tradujo en 72 millones de euros por tres temporadas (24 millones de euros por año). Aunque las comparaciones son odiosas, vemos que Barclays ha pagado hasta 90 millones de euros por la Premier League de Inglaterra. El baile de posibles cifras no ha hecho más que comenzar.

Sería de ingenuos pensar que no hay otras grandes marcas interesadas en la Liga y aquí entra en juego Mahou. Desde el citado medio señalan que la cervecera estaría interesada en este proyecto lo que supondría todo un reto para la compañía ya que estamos hablando de bebidas alcohólicas.

Por el momento, estos son los dos únicos invitados a esta particular fiesta para la que no quedan descartados nuevos invitados.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir