Anunciantes

MOVISTAR SE HACE CON EL GRAN PREMIO DE LOS PREMIOS CENTRO DE MARCA

Movistar ha sido la gran triunfadora de los II Premios Centro de Marca organizados por la escuela de negocios ESADE junto con el diario Expansión, Accenture y la colaboración de Haiku Media. La marca se alzó con el Gran Premio además de con el premio en la categoría Internacionalización gracias a la estrategia con la que llevó su insignia a 13 países de habla hispana de forma simultánea. El objetivo de estos premios es fomentar la gestión de marcas en España reconociendo las mejores estrategias corporativas.

El portal de empleo Infojobs se alzó con el premio en la categoría de Bajo Presupuesto; La Caixa con LKXA fue la ganadora en la categoría de Creación de Marca; USP Hospitales en la de Marca Corporativa, Bancaja en la de Reposicionamiento y Endesa en la de Trayectoria a Largo Plazo fueron el resto de los ganadores. Entre los 25 candidaturas presentadas había enseñas de sectores como el transporte, moda, telecomunicaciones, alimentación, fundaciones y medios de comunicación, ente otros.

Una de las cuestiones que se pusieron sobre la mesa fue la necesidad de desligar el concepto de marca del de publicidad tradicional. La publicidad es sólo una parte más dentro de la estrategia de marca. Los expertos ponen como ejemplo el caso de Zara, que este año ha entrado en el ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo, en el puesto 73 por delante de marcas como Panasonic o Bulgari y sin un centavo en presupuesto publicitario.

Beatriz Soler, secretaria del jurado en esta edición, explicó que estos galardones fueron concebidos para “premiar la estrategia que hay detrás de una marca, no el nivel de su publicidad o su inversión”. Soler también recalcó que el hecho de que se debata sobre la estrategia de marca es una señal de que las empresas comienzan a ver “la relevancia de este activo intangible en la evolución del negocio”. En la anterior edición, el ganador del Gran Premio fue BBVA por su proyecto de marca corporativa “Experiencia BBVA”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir