Anunciantes

Movistar se lleva con "Asamblea" el premio al Peor Anuncio del año y está a las puertas de ser la Peor Empresa

Los consumidores han elegido el peor anuncio del año y todos los galardones se los ha llevado "Asamble"a de Movistar. Ayer se celebró el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, por ello la organización FACUA quiso celebrarlo, por tercer año consecutivo, otorgando el premio al Peor Anuncio del Año, entre otras categorías. Desde el 6 de marzo hasta el día de ayer, los consumidores han estado votando a la Peor Empresa del año, el Peor Anuncio y la Peor Práctica Empresarial.

Este año las diferencias en Movistar no son muchas, y es que haga lo que haga la empresa no contenta a sus consumidores. El año pasado fue elegida por segunda vez la Peor Empresa y este año ya se ha llevado a casa otro premio, pero en distinta categoría, el premio al Peor Anuncio con el 35% de los votos. La compañía telefónica competía con Endesa por la tarifa supuesta de "Tranquilidad", con Metro de Madrid por sus anuncios relación calidad-precio "Más es menos", con Activia por publicidad engañosa y con Apple por sus correos prometiendo falsas garantías con respecto al AppleCare Protection Plan. El segundo más votado este año entre los consumidores, con el 22%, ha sido el de la supuesta "Tarifa tranquilidad" de Endesa.

El año pasado el spot de "Los pagarés" de Nueva Rumasa fue el Peor Anuncio para los consumidores, la Peor Práctica Empresarial se la llevó el Ministerio de Industria ante la negativa de las eléctricas a lanzar ofertas competitivas que mejoraran la tarifa fijada por el Ministerio. Para Movistar puede que no haya dos sin tres, este año la categoría de Peor Empresa seguirá en curso hasta el 21 de marzo tras el empate de Bankia, Movistar y Vodafone con menos de 40 votos de diferencia.

Parece ser que los consumidores españoles no han perdonado a Movistar aunque ésta haya pedido ya disculpas hasta en Twitter. "Asamblea" de Movistar es uno de los últimos spots de la empresa, en él la compañía trataba de relacionar el spot con una de las típicas reuniones del 15M. Numerosas personas reunidas distribuían turnos de palabra muy disciplinarios para llegar al consenso de obtener mensajes gratis para todos. El anuncio suscitó multitud de críticas de los consumidores por aprovechar la imagen de un movimiento social para tratar de transmitir que la empresa tomaba sus decisiones por consenso de sus usuarios.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir