Anunciantes

MOVISTAR SE SITÚA A LA CABEZA DEL NUEVO PATROCINIO MUSICAL

Movistar ha alcanzado el puesto número uno en el ranking de los diez primeros en patrocinio musical sobrepasando a Coca-Cola, que ahora ocupa el segundo lugar, según la clasificación realizada por InfinitC, entre septiembre de 2007 y agosto de 2008, a partir de datos del Instituto de Marketing y Opinión Pública (IMOP), recogidos por el diario Expansión.

El éxito de Movistar en esta modalidad se debe principalmente a que ha sabido adaptar sus estrategias de marketing a la evolución de la industria musical y de las nuevas tecnologías digitales, sectores que atraen a un gran número de personas, en su mayoría jóvenes.

La compañía de telefonía móvil lleva entretejiendo esta estrategia desde 2006 cuando, en el marco de la primera edición de las Conferencias de Patrocinio InfinitC, su gerente de patrocinio, Enrique Arribas anunciara: "Los operadores de telecomunicaciones en un posible futuro tendremos un peso y un papel muy importante en la promoción de los artistas".

Las acciones desarrolladas por la operadora en los últimos años, en el terreno del patrocinio musical, han estado enfocadas a potenciar la participación de los jóvenes, sus principales clientes, en alternativas de ocio como el Espacio Movistar, que incluye conciertos de estrellas del panorama musical tanto nacional como internacional, con una gran acogida por parte del público.

Sin embargo, la acción que llevó a Movistar a lo más alto, superando a Coca-Cola por primera vez, tuvo lugar en junio de 2006 con el patrocinio del megaconcierto aniversario de los 40.

Este tipo de patrocinio se manifiesta como uno de los más importantes, tan sólo por detrás del deportivo y del de carácter social (casi exclusivo de las Cajas españolas), y acoge todo tipo de empresas como patrocinadores. Así, a Movistar y Coca-Cola les siguen en el ranking marcas tan dispares como Cadena 40, La Caixa, Heineken o El Corte Inglés. Con la peculiaridad de que La Caixa y el Corte Inglés se han convertido en expendedores oficiales y exclusivos de un gran número de eventos musicales.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir