Anunciantes

Movistar tendrá que reinventarse por el acoso de la competencia

Movistar tendrá que reinventarse por el acoso de la competenciaLa guerra de las teleoperadoras no es algo nuevo para nadie. Pero la última batalla se libró por la apuesta de Movistar y otras grandes operadoras para rebajar a 6 céntimos por minuto sus tarifas, algo que no parece estar funcionado, sobre todo frente a los proveedores virtuales con precios cada vez más competitivos y con más usuarios.

Movistar fue la pionera en la tarifa de 6 minutos, que ofreció a sus mejores clientes, es decir, a los que más consumen o más tiempo llevan en la compañía. Aunque realmente estos criterios de selección suelen ser bastante aleatorios. Se esperaba que esta rebaja se convirtiera en el último gran éxito de las compañías de teléfono, pero entre los usuarios, el interés se dirige hacia un ahorro más real y en el que las operadoras virtuales parecen estar a la delantera de esta industria.

Según el último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, las compañías virtuales ganaron 190.000 líneas, mientras que Movistar vio cómo se reducía su imperio en 102.000 líneas. Vodafone perdió unas 10.000 y Orange y Yoigo ganaron 32.000 y 24.000 respectivamente, según ha publicado El Confidencial.

“Desde siempre se ha dicho que este sector tenía muy poca competencia, ahora se ve que es todo lo contrario y que hay muy pocas barreras de salida”, aseguraron desde la CMT. Por su parte, FACUA aseguró que “en España seguimos pagando mucho más que en otros países euopeos por servicios generales de telecomunicaciones en los que se incluye internet”. Y Movistar es la compañía con “tarifas más caras y, por tanto, menos competitivas en un mercado cada vez más poblado”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir