Anunciantes

Movistar, Zara y Santander completan el podio de las mejores marcas españolas según Interbrand

interbrandDesde MarketingDirecto.com nos hemos acercado esta mañana a la presentación del informe de las mejores marcas españolas según Interbrand. Hoy es un día muy especial porque además Interbrand cumple diez años.

Existen una serie de claves que están cambiando el paradigma de las marcas y del liderazgo, ya que hoy por hoy "los líderes somos todos". Las marcas del futuro deben ser más éticas, claras y transparentes, además de ir más allá, saliendo de lo convencional. Otro punto importante a tener en cuenta en el futuro es el big data, es decir, utilizar los datos disponibles para escuchar al consumidor y mejorar así el servicio que se le ofrece, además de estrechar la relación.

Española, información pública y valor agregado positivo: los tres requisitos para entrar en el ranking.

Digitalización, sencillez, cercanía al cliente, vuelta a la base de negocio, diversificación  geográfica y gestión de imagen en los puntos de contacto, son las  claves de las nuevas marcas.

Durante la interesante presentación hemos aprendido que las marcas españolas suben: un 60% de las marcas han incrementado su valor de marca y un 14% de las marcas son nuevas incorporaciones. Movistar se mantiene en el puesto número uno y Mapfre registra la mayor subida en valor de marca del ranking con un 69% de incremento.

El informe de las 30 marcas mejor valoradas en España, según su valor de marca, lanzado cada dos años por Interbrand, se ha presentado esta mañana en el Palacio de Cibeles en Madrid. Esta edición del ranking cobra especial importancia para la consultora, pues recoge sus grandes hitos en la creación y gestión de marcas en sus 10 años en España. Muestra de ello es que en esta edición, se ha apostado especialmente por la digitalización y la creatividad, como aspectos cruciales en nuestra era actual y que aportan gran valor económico a la marca.

Las nuevas marcas que se han incorporado al ranking de este año son las globales Zara (#02) y Santander (#03), además de Bankia (#22), San Miguel (#26), Jazztel (#29) y Mutua Madrileña (#30), todas ellas han mostrado que su apuesta por la innovación, la internacionalización y saber adaptarse a las necesidades de los clientes, así como una proyección futura muy positiva en los próximos tres años, además de su estrategia digital han permitido que entren a formar parte de las 30 más valoradas.

Nancy Villanueva, Managing Director de Interbrand España declara: “Este estudio es un fiel reflejo de lo que demanda el consumidor. Hoy más que nunca el consumidor tiene el poder de co-crear las marcas españolas y esto puede verse en las distintas marcas del estudio”.

Por otro lado, 5 son las marcas que destacan por su aumento de valor: Mapfre (#12, +69%), DIA (#16, +52%), Prosegur (#15, +42%), Bershka (#9, +41%) y Gas Natural Fenosa (#19, +35%).

Por otra parte, en el estudio de este año se registra el sector financiero como el sector líder por número de marcas con ocho entre las más valoradas, seguido del sector retail con 7, el de consumo con 4, el de empresas de servicio público con 3, TICs con 3, clubes deportivos con 2, energía con 2, y únicamente hay una marca de servicios (Prosegur).

Gonzalo Brujó, Chairman Latin America & Iberia, por su parte, señala: “La vocación de internacionalización y diversificación en las marcas sigue siendo un reto indispensable en todas las marcas. Aquéllas que ya están haciendo esfuerzos por salir de nuestras fronteras, ya están viendo sus frutos“.

A continuación le mostramos un cuadro del interesante ranking al completo:

tabal

tabla1

Para ver el vídeo de la presentación, haga clic aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir