líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El icónico Mr. Potato se adapta al siglo XXI comiéndose con patatas las etiquetas de género

AnunciantesMr. Potato Head apuesta por el género neutro

Mr. Potato Head deja atrás las etiquetas de género

El icónico Mr. Potato se adapta al siglo XXI comiéndose con patatas las etiquetas de género

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La emblemática marca Mr. Potato Head de Hasbro se dispone a desprenderse de la coletilla "míster" a fin de dejar atrás las etiquetas de género.

La emblemática marca Mr. Potato Head de Hasbro se dispone a desprenderse de la coletilla «míster» a fin de dejar atrás las etiquetas de género y conectar así con un base mucho más amplia de consumidores.

No contenta con apostar de ahora en adelante por el género neutro, la marca empleará además materiales de naturaleza más sostenible para la fabricación de sus juguetes. Ya el año pasado Hasbro adelantó que sus productos se fabricarían con plásticos de origen vegetal y reducirían asimismo la cantidad de packaging empleado.

Las empresas jugueteras llevan bregando desde hace tiempo con no pocos cambios en las preferencias del consumidor. Mattel, acaso el mayor rival de Hasbro al otro lado del charco, ha aumentado notablemente las ventas de Barbie después de ampliar su porfolio con muñecas de diferentes tonos piel y cuerpos de todas las formas y tamaños.

Siguiendo la estela de Mattel, Hasbro enfatiza que los juguetes que se reflejan como un espejo en los valores del consumidor son particularmente importantes en estos momentos.

En los nuevos kits familiares de Potato Head los adultos serán de género neutro

A partir del próximo otoño Hasbro comenzará comercializar kits familiares de Potato Head donde habrá dos adultos huérfanos de género, un bébe y 42 accesorios diferentes. De esta forma, los niños podrán elegir libremente el género de los padres y no se verán constreñidos por la presencia (impepinable) de un Señor Patata y una Señora Patata.

Potato Head Gender Neutral

De todos modos, los tradicionales juguetes Mr. y Mrs. Potato Head seguirán formando parte del porfolio de la marca, asegura Hasbro.

La marca Mr. Potato Head se comercializa desde el año 1952 y desde entonces es un auténtico «bestseller» para Hasbro.

No es la primera vez que Mr. Potato Head pasa por chapa y pintura. En 1987 Mr. Potato Head se desprendió de su pipa para alejar a los más pequeños de la casa del tabaquismo

Además, en 1992 los juguetes de Mr. Potato Head abrazaron también un estilo de vida más activo para desembarazarse de su identificación con el concepto de «couch potato» (que se endilga en inglés a las personas haraganas que no hacen apenas ejercicio físico y se pasan casi todo el día retozando en el sofá).

Temas

Hasbro

 

Episodio 4 de La Noche MD en Clubhouse: hablamos de creatividad con grandes expertos en marketing y publicidadAnteriorSigueinteVodafone fue el operador líder en interacciones en redes sociales en 2020

Contenido patrocinado