líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MSN PATROCINA "MTV ICON 2004" CON LA PARTICIPACIÓN DE THE CURE

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de Prensa:

MSN, la red de servicios online de Microsoft, ha alcanzado un acuerdo con MTV para el patrocinio de MTV Icon 2004, un evento especialmente diseñado para homenajear a una banda o artista por su significativa contribución a la música, vídeo musical y cultura pop a lo largo de su carrera. Con esta acción MSN pone en marcha una de las más destacadas campañas de marketing online dirigida a una audiencia joven y gran consumidora de servicios de entretenimiento y ocio, el público objetivo del canal MTV Europa y de su página web. Esta una acción conjunta además permitirá incrementar la penetración el número de descargas de MSN Messenger e incentivar su fidelidad a este servicio, al ofrecer en exclusiva acceso a contenidos musicales de The Cure, información sobre el grupo, etc.

MTV Icon 2004 destacará los extraordinarios 25 años de la carrera musical de The Cure con un evento-homenaje en vivo. Este especial acontecimiento integrará actuaciones y testimonios de otros artistas y rostros conocidos que han sido influenciados por la banda, sus vÍdeos y su música. En un exclusivo final, The Cure subirán al escenario para una actuación en directo. Este único concierto con un aforo limitado de 1.000 personas, se grabará por primera vez en su historia en Europa, en el Old Billingsgate Market de Londres, el próximo 17 de septiembre y se emitirá a partir de octubre a través de la red europea de MTV para 119 millones de hogares.

El patrocinio en directo y online de MSN Messenger se transmitirá simultáneamente a través de los 11 canales regionales de MTV Europa y de la red de 11 páginas web europeas de MTV, desde donde los espectadores podrán descargarse gratuitamente la última versión del MSN Messenger.

Este acuerdo incluye un exclusivo patrocinio paneuropeo formado por vallas publicitarias en los anuncios promocionales y en la programación de MTV Icon, junto a una participación total en el evento. Además, las 11 páginas web regionales de MTV Europa tendrán microsites dedicados a alojar la información sobre todos los artistas, la programación del evento y la información del patrocinador. Hasta el 10 de septiembre, los microsites www.msn.es/mtvicon y www.mtv.es/messenger, también alojarán un sencillo concurso en el que se podrán obtener importantes premios como la participación en una conversación a través de MSN Messenger con The Cure y dos pares de entradas VIP para asistir al evento MTV Icon 2004 (incluyendo un tour por el backstage, vuelo y alojamiento), un segundo premio que consistirá en 10 pares de entradas al evento con el vuelo y alojamiento incluido, y un tercer premio con el que se podrá conseguir una de las 1.000 webcams, proporcionadas por Logitech

Ya que MSN Messenger está celebrando durante este año su quinto aniversario, ofrecerá también las últimas 100 entradas para el MTV Icon a través de los websites de MSN Messenger europeos. En Francia, Alemania, Italia, Bélgica y Reino Unido los usuarios de MSN Messenger podrán descargarse los 14 álbumes de The Cure desde un catálogo que contiene más de 400.000 pistas en MSN Music Club.

Torsten Muth, MSN International Marketing Manager en MSN, añade: «Actualmente celebramos el quinto aniversario de MSN Messenger, lo que constituye una gran oportunidad para ofrecer a los 29 millones de usuarios de MSN Messenger de Europa la posibilidad de participar en este histórico evento. MSN Messenger se ha convertido en un servicio muy popular, ayudando a 135 millones de personas a estar en contacto con sus amigos y familia enviando cerca de 2.500 millones de mensajes alrededor del mundo cada día. Estoy seguro de que con la oportunidad que les brindamos de ganar y participar en este exclusivo evento, les daremos aún mucho más sobre lo que hablar»

Para Dave Sibley, Senior Vice President & General Manager, Internacional Marketing Partnersh, MTV: «La música es uno de los canales más poderosos para conectar con los internautas jóvenes. Con el acuerdo con MTV Europe, MSN realizará una irresistible campaña de marketing que influirá de forma impactante y creíble en la notoriedad y fidelidad de la marca MSN Messenger».

 

TELECINCO SUPERA SU PROPIO RÉCORD DE FACTURACIÓN PUBLICITARIAAnteriorSigueinteUNICEF ELIGE A SHOOT!

Contenido patrocinado