Anunciantes

Mucho ruido y pocas nueces: parece que Samsung no rentabiliza su publicidad tanto como querría

Samsung-Money-FEl mundo de la publicidad es un mundo complicado. Es difícil predecir si una campaña va a funcionar o no, ya que en el éxito o fracaso de la publicidad influyen multitud de factores a veces complicados de ver con anterioridad.

Samsung es un buen ejemplo de este problema, ya que a pesar de que sus campañas gozan de bastante éxito parece que no funcionan tan bien como a la marca sudcoreana le gustaría. Samsung ha conseguido situarse entre los mejores anunciantes del mundo, pero la compañía también sostiene otro título: es una de las empresas que más dinero invierte en marketing.

Según Reuters, el año pasado Samsung gastó 4.300 millones de dólares en publicidad, mientras que su mayor competidos Apple sólo ha invertido 1.000 millones. Este año se calcula que Samsung invertirá la escalofriante cifra de 14.000 millones de dólares en sus actividades promocionales.

A pesar de este enorme gasto en publicidad, muchas de las campañas han sido objeto de burla, dificultando a la marca de tecnología sudcoreana alcanzar su ambicioso objetivo: gozar de una imagen innovadora y hacer más efectivo su gasto en el mundo del marketing.

La razón por la que Samsung gasta tanto dinero en publicidad está claro para Moon Ji-hun, director ejecutivo de Interbrand: “la mejor estrategia para compañías como Samsung que no disponen de una identidad clara es seguir gastando en marketing”.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir