Anunciantes

Muchos acusan a Apple de ser un "copión", pero su secreto está en incluir las funciones adecuadas en el momento justo

appleEs una vieja discusión. "Alguien más lo hizo primero" es el grito común que escuchamos cada año cuando Apple anuncia cambios en su software para Macs, iPhones y iPads durante su conferencia anual de desarrolladores (WWDC 2015).

Este año no es la excepción. Tal como recoge The Verge, hay mucho en lo que fijarse para acusar a la marca de no ser pionera. Los iPads ya permiten ejecutar dos aplicaciones de forma simultánea, al igual que se puede hacer en la tablet Surface de Microsoft. Siri es ahora más inteligente y proactiva, como Google Now, el asistente virtual de Android. Apple Maps puede proporcionar indicaciones de transporte público al igual que Google Maps. Safari puede decirle qué pestaña está haciendo ruido, al igual que Chrome. Y lo mismo con otro puñado de características.

Es objetivamente cierto que otras plataformas tienen desde hace tiempo muchas de las novedades anunciadas por la marca de la manzana. Incluso años, en algunos casos. Pero eso no los convierte en productos de calidad superior.

Los consumidores no compran más de 10 millones de tablets Surface por trimestre porque puedan ejecutar dos aplicaciones de forma simultánea. Los números de Samsung no mejoran porque los usuarios puedan ver un vídeo pop-up en sus tablets años antes de que Apple agregara la función para el iPad. Google todavía tiene problemas para que los fabricantes de teléfonos Android adopten las nuevas funciones en el momento oportuno.

No se trata de abarrotar un solo producto de tantas características como sea posible y presumir de que el suyo es mejor que la competencia. Se trata de contar con las características adecuadas en el momento justo.

Desde el lanzamiento del iPhone, iOS ha mejorado gradualmente año tras año. Basta con mirar lo terrible que parece el iPhone original en comparación con el iPhone de hoy, pues había mucho que no podía hacer.

Pero a largo plazo, las mejoras de las plataformas de Apple se suman a productos de calidad superior. Es posible que haya visto características similares en otros dispositivos, pero Apple diseña y prepara cuidadosamente lo que decide incluir para darle lo que piensa que es la mejor experiencia posible.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir