Anunciantes

La muerte de un conejo gigante pone en un brete (otra vez) a United Airlines

La muerte de un conejo gigante pone en un brete (otra vez) a United AirlinesUnited Airlines encadena últimamente escándalo tras escándalo. Hace aproximadamente un mes la aerolínea copó titulares (negativos) en todo el mundo por negar el embarque a unas adolescentes por ir ataviadas con leggings y un par de semanas después le cayeron chuzos de punta tras expulsar a un pasajero de manera extraordinariamente violenta de uno de sus aviones.

Cuando este último y gravísimo incidente parecía estar diluyéndose en la memoria (inevitablemente olvidadiza) de la opinión pública, United Airlines vuelve a estar en la picota, en esta ocasión por culpa de un conejo gigante que murió en la bodega de un avión de la compañía que volaba de Londres a Chicago.

El animal, de 90 centímetros y apenas 10 meses de edad, se llamaba Simon y su dueña, Annette Edwards, lo enviaba a Estados Unidos para entregárselo a su nuevo propietario (que sería supuestamente una celebridad cuyo nombre no ha trascendido aún).

Aunque las causas del fallecimiento del mamífero continúan a día de hoy siendo una incógnita, Edwards no ha dudada en dar rienda suelta a su indignación por el repentino deceso de Simon.

“El conejo acababa de pasar una revisión veterinaria tres horas antes del vuelo en la que certificaron que estaba en perfecto estado para viajar”, asegura Edwards en declaraciones al diario The Sun. “He enviado conejos por todo el mundo y jamás me ha pasado una cosa así”, recalca.

Simon era vástago de Darius, el que se jacta de ser el conejo más grande del mundo (mide 1,3 metros de largo) y estaba destinado, de hecho, a ser su sucesor.

En un comunicado enviado a la BBB United Airlines ha lamentado el repentino óbito de Simon. “Nos entristece escuchar esta noticia. La seguridad y bienestar de todos los animales que viajan con nosotros es de suma importancia para United Airlines y nuestro equipo PetSafe”, explica.

Aunque el fallecimiento de animales a bordo de aviones no resulta del todo insólita, lo cierto es el ratio de muertes de miembros del mundo animal dentro de las aeronaves de United Airlines es extraordinariamente elevada.

De acuerdo con datos del Departamento de Transportes de Estados Unidos, se han registrado 35 muertes de animales en aerolíneas estadounidenses. Y 14 de estos 35 fallecimientos tuvieron lugar en aviones de United Airlines, donde hubo además 9 animales que resultaron heridos durante el vuelo.

Con un ratio de 2,37 incidentes por cada 10.000 animales transportados, United Airlines tiene el dudoso honor de ser la aerolínea norteamericana con el índice más alto de este tipo de sucesos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir