líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La voz de Jorge Valdano explica cómo murió Diego Armando Maradona

AnunciantesCarátula del Podcast.

Spotify presenta "Los últimos días de Maradona"

La voz de Jorge Valdano explica cómo murió Diego Armando Maradona

Redacción

Escrito por Redacción

A lo largo de 6 episodios se revelan testimonios inéditos de personas que estuvieron cerca de Maradona, con materiales de audio de conversaciones cotidianas de su equipo, recogidas por la investigación policial.

Al igual que su vida, la muerte de Diego Armando Maradona se convirtió en un acontecimiento extraordinario, que sobrepasó el mundo del fútbol y desencadenó acusaciones judiciales y teorías conspirativas. Hoy, a apenas dos días del aniversario de su muerte, Spotify, presenta «Los últimos días de Maradona», el nuevo pódcast original de la compañía más grande de audio en Streaming del mundo, narrado por Jorge Valdano, el exfutbolista, exentrenador y excompañero del «10». 

«Los últimos días de Maradona» consiste en una profunda investigación sobre cómo murió Diego Armando Maradona y la importancia de su figura en Argentina y el resto del mundo. La historia de alguien que luchó con sus propios demonios mientras intentaba disfrutar de los pequeños momentos. La historia sobre el precio invisible que tienen que pagar nuestros ídolos cuando los ponemos en un pedestal. El pódcast reconstruye todo lo que ocurrió durante los últimos meses de la vida de Diego Armando Maradona.

A lo largo de los 6 episodios del pódcast (de 40 minutos de duración cada uno), que ya están disponibles en Spotify, se revelan testimonios inéditos de personas que estuvieron cerca de Maradona, con materiales de audio de conversaciones cotidianas de su equipo, recogidas por la investigación policial. Y además de conocer en detalle cómo funcionaba el círculo íntimo que rodeaba a la leyenda y el camino que le llevó a la muerte, «Los últimos días de Maradona» descubre un ser humano, con sus problemas y sus luchas pero también con sus alegrías, esperanzas y sueños. Un padre, amigo e ídolo.

Para Jorge Valdano, «si el fútbol es infinito y Diego era sinónimo de fútbol, resulta que también él era infinito. Por eso, aquel 25 de noviembre no podíamos creer que Maradona había muerto. Los infinitos no mueren y Diego, además, nos había acostumbrado a continuas resurrecciones. Este podcast pretende contestar a todas las preguntas sobre su impactante final».

«Los últimos días de Maradona» ya está disponible en Spotify y se trata del primer lanzamiento simultáneo de la plataforma de audio en streaming en seis mercados, incluido España, con su respectiva adaptación. Cada una con su propio presentador, que cuenta en sus propias palabras la historia de Diego Maradona. Además de Jorge Valdano en España, «Los últimos días de Maradona» ha sido presentado por el exfutbolista profesional y exentrenador Thierry Henry (en Francia y Reino Unido); el periodista Juca Kfuori (en Brasil); el actor italiano Salvatore Esposito (en Italia) y el periodista y fan del «10» Matias Martin (en Argentina).

«Es un gran honor para nosotros anunciar el lanzamiento «Los últimos días de Maradona» en España. Diego Maradona es una gran leyenda en todo el mundo, y estamos deseando que todos los fans del mundo puedan escuchar esta profunda investigación. Con este lanzamiento solo reforzamos nuestro compromiso de crear contenido único y relevante para los oyentes de todo el mundo, así como de convertirnos en el principal destino de audio», declara Eduardo Alonso, Head of Studios para el sur y este de Europa de Spotify.

«Los últimos días de Maradona» se suma a los 3,2 millones de pódcast disponibles en Spotify a nivel global. Según el informe sobre los hábitos de consumo de pódcast en España de Spotify, en solo un año, el catálogo de la plataforma se ha duplicado en nuestro país. Y es que el pódcast conquista ya el 51% de los españoles, con un 33% estando ya fidelizado a este formato.

Nota de Prensa.

Temas

Spotify

 

Ubisoft y Sid Lee Paris ensalzan el poder del baile con una colorida campañaAnteriorSigueinteEspaña echa el lazo a 27 galardones en la primera jornada de El Ojo de Iberoamérica (y dos son Grandes Premios)

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado