Anunciantes

MUJERES, LAS MAYORES LECTORAS

Nota de prensa original:

LAS LIBRERÍAS AÚN CONCENTRAN EL 42% DE LAS COMPRAS

Según se desprende de un estudio realizado por Taylor Nelson Sofres Dympanel, el perfil del lector de libros en España es la mujer, principalmente ama de casa, con una edad que oscila entre los 18 y los 55 años, de clase social alta y media-alta, que vive en hábitats donde la población supera los 200.000 habitantes y en Áreas Metropolitanas, del Norte-Centro y Noroeste.

Las novelas, son en general, el genero favorito de los lectores, coincidiendo normalmente el perfil del comprador, con el destinatario del libro.

Hábitos de compra

En cuanto a los hábitos de compra, el 84% se realizan entre el lunes y viernes, principalmente en librerías, que concentran aún, el 42% de las ventas, seguida por la venta por correspondencia que representa el 21%. Referente a la forma de pago, el 96% de las ocasiones se realiza al contado y la mayoría de forma individual (no por entregas).

Cabe destacar que las compras realizadas en Internet, durante el periodo en que ha durado el estudio, no han sobrepasado el 0’1%, aunque las previsiones son de un rápido crecimiento.

El estudio de Taylor Nelson Sofres Dympanel, se realiza de forma continuada e indica el momento de auge por el que atraviesa el mercado editorial español.

Para mayor información, rogamos se pongan en contacto con:

Marta Llonch
Taylor Nelson Sofres Dympanel
Dpto. Comunicación
Telf.: 93.581.94.10

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir