líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La tienda de Muji en el conocido barrio del Soho

Muji inaugura un pop-up como tributo al diseñador Ikko Tanaka

Además de vender los productos de la marca, el pop-up de Muji expone los trabajos del que fuera director de arte de la compañía.

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna

Muji

La compañía japonesa Muji ha inaugurado en Nueva York una tienda pop-up que estará presente en la ciudad que nunca duerme durante 6 meses. Se trata de un espacio que, aunque contará con varios de los productos de la marca, se asemeja más a una galería de arte que a una tienda al uso, según informa Fast Company.

Muji, famosa por sus productos del hogar, ha querido rendir homenaje al diseñador que firmó su imagen de marca en 1980 y contribuyó al desarrollo de la firma durante más de dos décadas como director de arte. El fallecido Ikko Tanaka destacó por combinar el arte tradicional japonés con los principios del diseño moderno, un estilo que desde ahora se puede admirar en este espacio efímero del Soho.

Muji

El sello de Tanaka, que prima el minimalismo y la simplicidad, se refleja en la esencia de Muji, no solo en su publicidad o su logo, sino también en sus productos. De hecho, fue el diseñador japonés el precursor de la idea de usar papel reciclado sin blanquear para empaquetar sus productos en la década de los ochenta.

El diseñador, nacido en Nara en 1930, fundó la compañía Tanaka Design Studio, a través de la que trabajó con marcas de renombre como Mazda o Issey Miyake. A sus diseños simples y modernos añadió motivos típicos nipones como las geishas o la caligrafía, desarrollando un innovador estilo que aún hoy es aclamado en el mundo del arte y la publicidad.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

7 campañas tecnológicas de los 90 que activarán su botón de la vergüenza ajenaAnteriorSigueinteLos niños y adolescentes pasan más de cinco horas delante de las pantallas el fin de semana

Contenido patrocinado