Anunciantes

Multa de récord para Volkswagen en Corea: 29,7 millones de euros por "publicidad engañosa"

volkswagenEl “dieselgate”, el polémico software fraudulento para manipular las emisiones de gases contaminantes de los coches, sigue pasando factura a Volkswagen. Esta vez ha sido en Corea en donde las autoridades reguladoras han sancionado a la compañía por lo que consideran como publicidad engañosa entre los años 2008 y 2015.

“Audi Volkswagen Corea realizó anuncios publicitarios engañosos de sus automóviles, en los que alegó que cumplían los requisitos de emisiones y ofrecían un consumo más eficiente de combustible”, aseguran desde la institución reguladora.

Además, la Fiscalía del país ha acusado a la empresa de coches de falsificar informes entre 2010 y 2015 sobre las emisiones de estos gases con el objetivo de obtener los permisos y licencias por parte de las autoridades coreanas.

La Comisión de Comercio Justo (FTC) de Corea del Sur, ha interpuesto la multa más alta de la historia del país que se cifra en 29,79 millones de euros que argumenta en la creciente preocupación de la ciudadanía por temas medioambientales. Además, también ha anunciado que presentarán cargos contra cinco ejecutivos y exejecutivos de la compañía alemana.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir