Anunciantes

MULTAN A FABRICANTES DE PÍLDORAS ADELGAZANTES POR HACER FALSAS PROMESAS

El gobierno de Estados Unidos ha impuesto 25 millones de dólares en multas a cuatro fabricantes de “píldoras para adelgazar” que han hecho publicidad contra la obesidad con promesas falsas. Este negocio mueve unos 33.000 millones de dólares anuales.

El gobierno no impedirá que se sigan vendiendo esos productos, pero no es partidario de que la publicidad difunda promesas falsas que engañan a los consumidores.

Después de arduas investigaciones, la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) impuso sanciones esta semana a los cuatro fabricantes y distribuidores de cinco productos: XenadrineEFX, CortiSlim, CortiStress, TrimSpa, y One-A-Day-WeightSmart.

La publicidad de las píldoras XenadrineEFX, de la compañía RTC Research and Development, y One-A-Day-WeightSmart, de la Bayer, asegura que aquellas contienen, entre otros ingredientes, galato epigalocatequina, un antioxidante obtenido del té verde que, supuestamente, acelera e metabolismo y con ello el consumo de calorías.

Otro compuesto llamado Enviga, y que producen y promueven Coca-Cola y Nestlé, también contiene ese galato, y la publicidad afirma que quema más calorías de las que suministra lo cual se convierte en un “balance negativo de calorías”.

TrimSpa, producido y comercializado por varias empresas asociadas con Alexander Goen, ha hecho uso de la publicidad en la que se afirma que uno de sus ingredientes, el hoodia gordonii, permite que los consumidores del producto pierdan peso ya que esa sustancia se supone que atenúa el apetito.

La verdad es que los estudios encargados por los fabricantes no encontraron pruebas de esos resultados espectaculares, y un estudio determinó que los participantes del grupo de control, que tomaron placebos en lugar de los compuestos, perdieron más peso que los que tomaron esas píldoras. Y esto no se mencionó en la publicidad.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir