líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantesiphone agua

Apple no dijo toda la verdad sobre la resistencia al agua del iPhone

Apple se "remoja" en una multa de 10 millones por mentir sobre la resistencia al agua del iPhone

Italia impuso ayer una multa de 10 millones de euros a Apple por incurrir en publicidad engañosa a la hora de informar sobre la resistencia al agua de su iPhone.

iphone aguaEl iPhone de Apple no es tan resistente al agua como sugiere en su publicidad la empresa de la manzana. Y por esta razón Italia impuso ayer una multa de 10 millones de euros a la compañía de Cupertino, a quien acusa de incurrir en publicidad engañosa a la hora de informar sobre la resistencia al agua de sus teléfonos inteligentes.

La Autoridad Garante de la Competencia y el Mercado de Italia (AGCM) endilga a Apple «prácticas comerciales incorrectas» por hacer uso de “mensajes promocionales sobre la resistencia al agua de varios modelos de iPhone”.

Los de Cupertino anunciaron como resistentes al agua el iPhone 8, el iPhone 8 Plus, el iPhone XR, el iPhone XS, el iPhone XS Max, el iPhone11, el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max, unos teléfonos que, según Apple, serían capaces de permanecer sumergidos hasta 30 minutos en el agua a una profundidad de entre uno y cuatro metros.

Las autoridades transalpinas echan en cara a Apple que en su publicidad la empresa de la manzana no especificaba que esa resistencia era solo posible en «determinadas condiciones», pues había sido puesta a prueba única y exclusivamente en aguas estáticas y puras.

Codacons, la asociación en defensa de los consumidores en Italia, tilda de «irrisoria» la sanción

En este sentido, sumergir uno de estos modelos de iPhone en aguas sucias o afectadas por corrientes puede causar daños en el dispositivo. Hundir un iPhone en el mar, por ejemplo, puede terminar menoscabando el funcionamiento del smartphone, en particular si se acciona algún botón.

Por otra parte, la AGCM denuncia que la garantía del iPhone no se hace cargo paradójicamente de los «daños provocados por líquidos». Y Apple no brinda tampoco asistencia técnica cuando los modelos afectados sufren algún tipo de perjuicio al mojarse.

Apple deberá abonar ahora una multa de 10 millones de euros y la compañía de Cupertino deberá además publicar la sanción en su página web.

Por su parte, Apple ya ha publicado en italiano que no se puede nadar con el iPhone, meterlo en la ducha, usarlo en la sauna o sumergirlo de manera intencionada en el agua.

Entretanto, Codacons, la asociación en defensa de los consumidores en Italia, se lamenta de lo ridícula y casi irrisoria que resulta la multa impuesta a Apple, que «gracias a sus prácticas incorrectas gana cantidades estratosféricas».

Beefeater suma una nueva acción a su campaña más tolerante, "Beefeater Respect"AnteriorSigueinteRENAULT y ATRESMEDIA se unen para lanzar un coche de película

Noticias recomendadas