Anunciantes

El multimillonario Warren Buffett echa un "capote" de 1.000 millones de dólares a Apple

warren-buffettDicen algunos que Apple ya no es lo que era y que está en horas bajas, pero lo cierto es que los inversores de relumbrón siguen confiando en la empresa de la manzana.

El grupo inversor Berkshire Hathaway, propiedad del multimillonario Warren Buffett, ha comprado títulos de Apple por valor de 1.000 millones de dólares (casi 900 millones de euros) durante el primer trimestre del año. Así lo ha puesto en conocimiento la empresa de Buffett a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC). A fecha de 31 de marzo de 2016 la participación de Berkshire Hathaway en la compañía de Cupertino ascendía a 9,8 millones de acciones.

A finales del pasado mes de marzo el valor de la participación de este grupo inversor en Apple era de aproximadamente 1.070 millones de dólares (aproximadamente 900 millones de euro). Sin embargo, este valor se sitúa actualmente en los 900 millones de dólares (700 millones de euros) como consecuencia del fuerte descenso protagonizado en las últimas semanas por las acciones de Apple, que a finales del pasado mes de abril anunciaba su primera caída de beneficios en 13 años.

Pese a que Buffett ha tenido a bien arropar a Apple con una generosa inversión, los títulos de los de Cupertino se han depreciado un 11% desde principios de año y más de un 27% en los últimos doce meses.

La entrada de Buffett en el accionariado de Apple se conoce justo un mes después de otro inversor de muchísimos quilates, Carl Icahn, anunciara la venta de sus títulos en el gigante tecnológico debidos a los problemas de expansión de la empresa capitaneada por Tim Cook en China.

Apple no es la única empresa tecnológica que está en el punto de mira de Warren Buffett. Entre enero y marzo de 2016 Berkshire Hathaway adquirió casi 200.000 nuevas acciones de IBM, donde su posición está valorada actualmente en aproximadamente 12.300 millones de dólares (11.000 millones de euros).

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir